Deportes

Prigioni: "Lograremos la puesta a punto en Europa"

El base de la selección argentina de básquet es optimista mientras el equipo se prepara para el Mundial de España.

Pablo Prigioni, el base del seleccionado argentino de básquetbol, expresó que los partidos de preparación para la Copa del Mundo España 2014 le dejaron "buenas sensaciones" y admitió que el equipo "logrará la puesta a punto en Europa". 

El jugador que fue confirmado en New York Knicks, afirmó que "los juegos en Brasil y en Tecnópolis me dejaron buenas sensaciones. Se ha avanzado en la preparación y el equipo, poco a poco, va alcanzando un mejor rendimiento". 

 En la charla señaló que pese a perder con Brasil (59-68) en el Tres Naciones de Río de Janeiro "se consiguieron cosas positivas, más teniendo en cuenta que íbamos con solamente una semana de preparación y sin Luis Scola".  

Mientras que por el funcionamiento logrado en los dos partidos en el Tres Naciones de Tecnópolis, que Argentina ganó invicto, el cordobés analizó: "Jugamos un buen segundo tiempo, tanto con Brasil como México. El equipo se va soltando, porque estamos mejor en lo físico y también mentalmente".  

Sobre la victoria de anoche contra México (96-71), el ex jugador del Real Madrid y Caja Laboral sostuvó que "en el primer tiempo defendimos mal y nos convirtieron 47 tantos. En el entretiempo hicimos una autocritica, y salimos con otra actitud y mentalidad", sintetizó.  

Sin embargo, el jugador que también pasara por Obras Sanitarias reconoció que "México salió con mucha energia y nosotros desconcentrados. Ellos en el segundo tiempo sintieron el cansancio por jugar varios días seguidos y el viaje. Cuando apretamos el acelerador en el último cuarto, todo se simplificó", comentó.  

Prigioni resaltó que se formó un buen grupo porque "los jóvenes se han acoplado muy bien y cada uno ha puesto su granito de arena en pos del equipo".  

Tambien valoró que para el técnico Julio Lamas "va a ser muy difícil cortar a dos jugadores", porque admitió que "todos están en un gran nivel".  

Quedan 20 días para el Mundial (se jugará entre el 30 de agosto y el 14 de setiembre) y el cordobés apuntó que "estamos entre 6 y 7 puntos. A esta altura de la preparación, sin dudas que es bueno".  

Argentina completará la preparación jugando partidos en Belgrado, Serbia y en Madrid ante el combinado español.  

"Enfrentaremos a equipos más duros, quizás de mayor jerarquía y que nos servirán mucho para ver realmente dónde estamos parados y a qué podemos aspirar en el Mundial", concluyó.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:04
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic