Deportes

Los Curas ganaron por el peso de sus individualidades

Jugando mal, Marista le ganó sobre el final a Mendoza Rugby 22 a 19 provocando la tercera derrota seguida de Los Blancos. Mirá los demás resultados.

 El día era primaveral para jugar en este invierno mendocino, así se esperaba el clásico más antígüo de la provincia entre Mendoza Rugby y Marista, el escenario fue en El Bermejo y ambos equipos venían con realidades diferentes, los locales de dos derrotas seguidas y los visitantes punteros cómodos.

En los primeros minutos fueron Los Curas más punzantes, desplegaron su juego y producto de esto llegó el primer try; con un presiso sombrero de Pancho Diez la pelota le pica al centro Santiago Dora que llega al ingoal local.

A partir de esta desventaja Los Blancos comenzaron a mejorar, en el line obtuvieron varias pelotas de la mano de Gonzalo Vila (de buen partido) y buscaron penetrar con los delanteros, de tanto insistir provocaron que el rival hiciera penales, esto lo capitalizó Alejandro Marcerou que convirtió dos penales para dejar arriba a su equipo.

Mendoza Marista 8


En el scrum también era superior el local, y a partir de esta formación salían los ataques Blancos, que finalmente eran bien parados por la defensa tricolor. Fue amonestado Lamy y llegando al final de la primera etapa en un ataque de Mendoza y sobre las 22 yardas de Marista, el tercera línea, Pablo Viazzo, metió un drop que dejó a su equipo arriba 9 a 5, así se fue al descanso.

Ambos conjuntos hicieron varios cambios con la idea de darme más ritmo al partido que fue mejorando con el correr de los minutos. Los de Carrodilla con errores pero con ímpetu fueron a buscar el try de la mano de su experimentado full-back, Federico Pincolini que con un sombrero que logra conquistar llega al ingoal para acercarse en el tanteador a los locales.

Los dos equipos utilizaron mucho el kick al fondo buscando jugar en campo contrario pero no siempre dió resultado ya que cuando dejaban la pelota adentro del campo provocaban contraataques que hacían tanbalear las defensas. Si dió rédito los kick al vacío como el que le cedió Enzo Viazzo a Pablo Occhipinti para que con una estelar palomita anotar cinco puntos.

Mendoza Marista 7


Parecía que este sería el partido de los de El Bermejo, ya que los rivales no estaban precisos y a los locales se los veía firmes pero con Marista no hay que descuidarse, y quedó demostrado en el try de Fidel Lamy producto de la buena combinación entre backs y forwards y la desconcentración en defensa de los locales.

Cuando el partido estaba 19 a 17 para los locales pasando los 32' el Bandi Torres en sus cinco yardas quiere despejar un kick que se lo tapa Gustavo Artigas, el centro reaccionó rápido y alcanzo a apoyar la pelota en el ingoal local. Baldazo de agua fría para los dirigidos por Ferrari y Sánchez ya que quedaban tres puntos abajo y quedaba poco tiempo.

Con el peso de sus individualidades Los Curas se llevaron un triunfo que los deja en el primer lugar y cómodos en el torneo, por el lado de los Conejos, les sigue faltando ese plus para poder ganar los partidos, hoy era una oportunidad de vencer al puntero, pero la dejó pasar.

Mendoza (19): Dapaz, Civit, Muñoz, Abraham, Giovannini, P.Viazzo, J.P.Alvarez, Vila, Cuitiño, E.Viazzo, Occhipinti, Marcerou, Mosso, Torres y F.Viazzo. Entrenadores: Marcelo Ferrari y Pedro Sánchez.

Marista (22): Montivero, Viale, Gudiño, Cardozo, Serra, Sabatini, Lamy, G.Pincolini, Rocuzzo, Diez, Sánchez, Dora, Artigas, Pelaia y F.Pincolini. Entrenador: Juan Sánchez

Tantos: tries de Dora, F.Pincolini, Lamy y Artigas, una conv de Dora (Mar) y Try de P.Occhipinti, una conv, tres penales de Marcerou, un drop de P.Viazzo (M)

Ingresaron: J.P.Tomba, Frugoli, Garro, Sánchez, Comiso (Ma) y M.Palmilli, M.Occhipinti, Pérez Alday, L.Villanueva, Pavese (M)

Arbitro: Osvaldo Cuello

Amonestado: Fidel Lamy (Marista)

Daniel Rocuzzo: “ Hoy jugamos mal”

El medio scrum de Marista, Daniel Rocuzzo, expreso luego del encuentro que “ Ganamos por la labor de las individualidades, gracias al try de Fede Pincolini o la tapada de Artigas, pero no funcionamos como equipo, cometimos muchos errores, no fue una buena tarde”.

Resultados: 9/8/2014

Liceo 25- Los Tordos 22 (4-1)

Mendoza 19- Marista 22 (1-5)

Peumayén 34- Teqüé 35 (2-4)

Banco 28- Universitario 10 (5-0)

Posiciones:

Marista 41 puntos, Los Tordos 30, Teqüé 29,  Banco 27, Mendoza, 26, Peumayén 26, Liceo 18, Universitario 17

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:53
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016