Deportes

Riquelme "liquidó" a los dirigentes de Boca

El enganche dijo tras el partido de Argentinos: "Yo soy bostero de verdad, no sé cuántos son de Boca en la dirigencia".


Juan Román Riquelme, artífice de la victoria de Argentinos Juniors sobre Boca Unidos, de Corrientes (1-0), con un disparo desde fuera del área, siguió repartiendo munición gruesa hacia la dirigencia de Boca Juniors, una vez concluido el encuentro en el estadio Diego Maradona.

 Feliz por el triunfo que alcanzó el equipo en donde surgió futbolísticamente pero en el que nunca había actuado profesionalmente, el `10` se despachó a gusto contra los directivos auriazules, a los que ya había fustigado los días anteriores en las notas periodísticas que había concedido. 

 "Yo soy bostero de verdad. En la dirigencia de Boca no sé cuántos son hinchas de verdad", descerrajó Riquelme, responsable de la conquista con la que el equipo de Claudio Borghi se quedó con los primeros tres puntos en el campeonato de la Primera B Nacional. 

 La saga del enfrentamiento entre Riquelme y los directivos de Boca promete nuevos capítulos, pero hoy entregó un nuevo repertorio `picante` de parte del mediocampista, de 36 años, que prefirió no renovar el vínculo con la entidad de La Ribera. 

 Tras el encuentro, Riquelme también se refirió al técnico Ramón Díaz, emblema de River Plate, que junto a su hijo Emiliano, se acercaron hoy hasta La Paternal para observar el desempeño del otrora enganche del Villarreal, de España. 

 "El técnico más ganador de la historia de nuestro rival estuvo en el vestuario saludándome. Porque yo soy bostero. Estoy muy agradecido de verdad", apuntó el volante. 

 En los 90 minutos en sí, más allá de aportar la única conquista del equipo del `Bichi` Borghi, el `10` de Argentinos ofreció pinceladas de su talento inagotable. 

 Es cierto que se vio limitado por no haber hecho la pretemporada en forma completa y por ello, tal vez, no hubo un gran despliegue desde lo físico. Pero Riquelme lo suplió todo con su habitual inteligencia. 

 En los primeros 45 minutos al astro se lo vio fastidiado. Tal vez, por la exigente marca que le impuso Boca Unidos, que lo obligó a posicionarse como media punta, para transformarse en el hombre más adelantado de su equipo. 

 Así y todo, a los 24m. tuvo un encontronazo con Emanuel Dening, quien le recriminó haber ido "con el codo arriba" a la disputa del balón.

  Pero en el segundo período Román encontró espacio a los 27m., después de una rápida contra, arrancó por izquierda y despachó un remate bajo, desde fuera del área. La pelota, cómplice, le dio un pique traicionero al arquero Matías Garavano, se elevó y se introdujo en el arco. 

 El público del `Bicho`, extasiado, atronó con el consabido "Riquelme, Riquelme". 

 Luego de la ventaja alcanzada, el hábil volante se dedicó a lo que mejor sabe hacer: asistir a sus compañeros para que ellos intenten definir. Así le sirvió un gol a Mariano Guerreiro, pero el arquero visitante se interpuso bien y le ahogó el grito al ex Brown de Adrogué. 

 Una vez concluido el cotejo, las casi 15 mil personas presentes en el Diego Maradona despidieron al crack con algarabía y júbilo, entonando su nombre e ilusionándose con un rápido regreso a primera división. (

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|17:46
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|17:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016