Deportes

Colón debutó con un empate ante Instituto

En el primer partido del equipo santafesino en la B Nacional, el Sabalero igualó sin goles ante La Gloria.

Colón de Santa Fe apenas igualó sin goles como local ante Instituto de Córdoba, en su regreso a la Primera B Nacional tras 19 años, en un encuentro que fue presenciado por unos 25.000 espectadores en su estadio "Brigadier López". 

Instituto, que sufrió la baja del defensor Julio Moreyra a los 41 minutos del primer tiempo y la expulsión de su capitán, Raúl Damiani, a los 11 del segundo, resistió en el "Cementerio de los Elefantes" para rescatar un punto que dejó un sabor amargo en los santafesinos.  

Colón, ausente en la categoría desde 1995, completó una primera parte mediocre e mejoró su funcionamiento en el segundo período pero la seguridad del arquero Rodrigo Barucco impidió un debut con victoria.  

Los santafesinos jugarán la segunda fecha de la Zona A frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, de visitante; mientras que Instituto será local del Argentinos Juniors de Juan Román Riquelme.  

La Primera B Nacional, compuesta por 22 equipos divididos en dos zonas, otorgará en diciembre próximo diez ascensos a la Primera División para los equipos ubicados del 1ro. al 5to. puesto de cada zona, cuya disputa está prevista a partido y revancha, todos contra todos.

En Imágenes