Deportes

El Benfica hace peligrar el sorteo de la Champions League

El equipo portugués presentó un recurso por la readmisión de su clásico rival, el Porto en la competición europea. Como medida cautelar, el Tribunal Internacional de Arbitraje suspendería el sorteo de la fase previa de la Champions.

Los directivos del Benfica presentaron ante el Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo (TAS) un recurso mediante el que solicitan se anule la readmisión del sancionado Oporto en la máxima competencia de clubes del mundo..

Según el diario “A Bola”, el Benfica pide se resuelva este caso con la mayor celeridad posible. De darse la exclusión del Oporto, de la Liga de Campeones, implicaría el ingreso directo del Victoria de Guimaraes, tercero en el campeonato luso, y la clasificación en la eliminatoria previa del club denunciante, en lugar de jugar la Copa UEFA.

El Oporto fue sancionado por intento de corrupción en la Liga portuguesa en la temporada 2003/04, en el caso denominado “Silbato final”, que derivó en el caso de corrupción conocido como “Silbato dorado”, aún pendiente de juicio en los tribunales ordinarios de Portugal. A causa de estos antecedentes, no se permitió su participación en la competición europea.

Pero, el p
asado 16 de junio, la UEFA revocó la exclusión del Oporto de la Liga de Campeones, aunque dejó abierta la puerta a que el club luso no participase en la próxima edición de la competición continental.

La UEFA decidió entonces devolver el caso a primera instancia, a la Comisión de Control y Disciplina del organismo europeo, para iniciar un nuevo proceso, aunque fuentes de la organización aclararon que el análisis del caso no se realizará antes del inicio de la Liga de Campeones, lo que permite al Oporto participar en el torneo.

La directiva del Benfica tiene ahora diez días para presentar los argumentos que sustentan su recurso y  evitar quedarse fuera de la eliminatoria previa que da acceso a la Liga de Campeones.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:51
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016