Deportes

La barra de Central homenajeó a un líder narco

En el sector donde se ubica la barra brava se destacó una bandera con la inscripción "Pájaro Cantero", el líder de la banda de los Monos.

En el debut del torneo, en el partido entre Rosario Central y Quilmes , que se jugó en Rosario, apareció donde se ubica la barra brava canalla una bandera que le rinde homenaje a Claudio Pájaro Cantero, el líder de la banda de los Monos, que fue asesinado el 26 de mayo de 2013 en Villa Gobernador Gálvez.

La bandera con la inscripción "Pájaro Cantero" parece rendir un homenaje al líder de los Monos y también sugiere otro mensaje: que la barrabrava de Rosario Central puede ser quien ocupe el lugar de esta banda narcocriminal. Uno de los jefes de la barra del club de Arroyito tenía fluidas relaciones con integrantes de esta banda.

El crimen de Cantero el 26 de mayo del año pasado disparó un raid de venganzas en el universo narco que dejó cuatro muertos en cinco días. Este año 36 integrantes de este grupo narcocriminal fueron procesados por asociación ilícita por la justicia provincial. Se los acusó de cometer asesinatos y de ser responsables de parte de la violencia que estalló en la zona sur de Rosario y elevó la cifra de homicidios a 364 en 2013.

El líder de la barra brava de Rosario Central Andrés Pillín Bracamonte está sospechado de haber tenido vínculos estrechos con la banda de los Monos, a pesar de que la familia Cantero estaba identificada con Newell's, donde también hicieron pie en la barra del club del parque Independencia.

Ramón Ezequiel Machuca, conocido como "Monchi", hijo de crianza del fundador de la banda, quien se encuentra prófugo, aparece en una foto junto a Andrés "Pillín" Bracamonte, jefe de la barra brava de Central. Ese material gráfico fue secuestrado el 20 de septiembre en un allanamiento realizado en una de las propiedades de la familia Cantero y está dentro del expediente 913/12, en el que se investigó a la banda de los Monos. Emanuel Ferreyra, un ladero de Bracamonte, está detenido acusado de formar parte de una asociación ilícita junto a Los Monos. En su prontuario, hay una condena a 14 años de prisión por atacar una casa a balazos que le causó la muerte a un nene de 3 años.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:57
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016