Deportes

El uno x uno de un sorpresivo Tomba

Cuando muchos extrañaban el modelo de Almirón, el juego que exhibió el equipo de Carlos Mayor dejó más que satisfechos a los hinchas.

Las comparaciones son odiosas pero a veces son necesarias para medir. Muchos hinchas Tombinos recuerdan con emoción aquel Godoy Cruz de Jorge Almirón que poseía una identidad clara de juego, que a la larga le dio resultados positivos como el de mantener la categoría. Y ayer los hinchas del Bodeguero vivieron su primera experiencia con el equipo de Carlos Mayor, que por fortuna para ellos fue a puro festejo.

Era una incógnita lo que el elenco del Expreso iba a mostrar ante Banfield, ya que la imagen del equipo de la temporada anterior estaba muy presente en la retina. Sin embargo más allá de la ausencia de varias figuras, hoy en otros clubes, los simpatizantes se sintieron a gusto con el juego del Tomba.

Lo principal fue la ofensiva y la contundencia, porque Tito Ramírez le da más seguridad a un ataque que está comandado por dos hábiles futbolistas: Aquino y López. En la mitad de cancha ya no está la magia de Castellani, pero se mantiene la firmeza del uruguayo Rodríguez, acompañado por Zuqui y escoltado por dos trepadores como Velázquez y González. La defensa fue lo que más se renovó y lo que debe ajustarse más porque presentó algunos altibajos. En cuanto a Moyano, el pibe no hizo extrañar a Carranza ya que supo responder en instantes calientes.

De a poco las páginas del libreto de Carlos Mayor se van dejando ver y hasta el momento para los hinchas, la actuación de los jugadores no hace extrañar al modelo Almirón.

A continuación el uno por uno de Godoy Cruz:

Sebastián Moyano (6): El arquero Tombino tuvo un gran debut en el torneo. Estuvo firme cuando lo exigieron, como en un mano a mano y en un remate peligroso de Cazares.

Luis Jeréz Silva (6): La garra fue lo que más exhibió, más allá del golazo. La gente se siente identificada con la actitud del defensor.

Emanuel Aguilera (5): En general estuvo bien en los rechazos pero en unos momentos tuvo dudas que casi cuestan caro. Tiene proyección para ser caudillo en el fondo.

Guillermo Cosaro (5): Tal vez la pieza que menos se destacó. Sufrió mucho por su sector izquierdo durante el primer tiempo.

Sergio Velázquez (6): En varios pasajes del partido se hizo dueño de la franja derecha y en otros le costó regresar. Otro que demostró mucha actitud en su buen debut.

Fernando Zuqui (5): Falta acomodarse bien en el medio para ser el socio ideal del uruguayo Rodríguez. Durante la primera etapa no pisó fuerte en la zona media, pero en el complemento supo replegarse.

Diego Rodríguez (6): El centrocampista tiene la pinta para hacerse patrón del anillo central. Hizo lo que pudo cuando Banfield era más y terminó siendo sólido durante la etapa final.

Daniel González (6): Mucho desborde y despliegue por la izquierda. Metió centro envenenados y dejo una buena imagen en su debut.

Sergio López (6): El mediocampista demostró que tiene habilidad suficiente para juntarse con Aquino. Estuvo bien cuando avanzó con el esférico y cuando envió los balones detenidos.

Claudio Aquino (7): Sin dudas que es el distinto. El enganche fue muy picante con sus piques cortos y su técnica. Demostró tener un muy buen estado para ser la pieza clave del equipo.

Rubén Ramírez (7): En el fútbol argentino es casi imprescindible tener a un goleador en cancha y Godoy Cruz lo tiene. Tito es el referente de área que necesita el Expreso para culminar jugadas o para apoyarse en él. Tiene presencia en la cancha y los rivales lo respetan. Gran visión en el gol.

Lucas Ceballos (5): Ingresó para defender en la parte derecha y la tuvo complicada en algunos segmentos.

Gonzalo Cabrera (5): Mucha picardía y técnica los minutos que estuvo en cancha.

Federico Lértora (-): Sin entrar al campo de juego ya se estaba ganando el aplauso de los hinchas.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:17
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016