Deportes

Los Pumas están listos para el debut mundialista frente a los Galos

Los Pumas son confianza pura a días de su presentación en el encuentro inaugural del máximo torneo, en el que comenzarán nada menos que ante Francia

A días del inicio de la Copa del Mundo de rugby la ansiedad es palpable en la concentración argentina en un lujoso hotel de la apacible Enghien-les-Bains (16km al norte de París), por eso el hooker de Los Pumas, Mario Ledesma, no dudó en afirmar que "ya estamos listos para el debut", este viernes ante Francia.

Mientras que el capitán del seleccionado argentino, Agustín Pichot, resaltó el "carácter" del equipo y que pese a las lesiones "el 7 de septiembre comenzaremos con el equipo que tengamos".

"Nos preparamos como nunca, físicamente y técnicamente hemos trabajado de una manera muy diferente a la habitual. Ya estamos listos para el viernes. Todo lo que venimos haciendo en estos dos meses de preparación es en gran parte para el partido contra Francia", reconoció ante Télam el experimentado hooker Mario Ledesma (34 años).

El ambiente es muy importante dentro de este equipo, podemos venir golpeados por diferentes razones pero sabemos como reponernos a cualquier adversidad y esta vez estamos en un momento ideal", estimó el bonaerense Ledesma, del Clermont francés y número puesto para el debut.

"Ya estamos en Francia 2007, ahora comienza la cuenta regresiva. El ambiente es bueno y positivo, es verdad que tenemos muchos lesionados, pero eso lo dejamos de lado", dijo Pichot.

"Este equipo tiene cáracter. El 7 de setiembre comenzaremos con el equipo que tengamos", afirmó el capitan de Los Pumas en la conferencia de prensa realizada en el hotel Grand Barriere.

A las bajas por lesiones de Martín Gaitán y de José Nuñez Piossek, reemplazados por Hernán Senillosa y Federico Martín Aramburu, se le suman la molestia que arrastra Gonzalo Longo en su pierna izquierda y que no le permitirá ser titular en el partido inaugural.

El juego de los Pumas no convenció en los últimos dos tests de preparación, contra Gales (20-27) y un combinado belga (36-8), por lo que el entrenador Marcelo Loffreda busca conformar su mejor equipo posible para intentar amargarle la fiesta al país organizador y por eso se tomará tiempo para definir los 15 titulares.

Diferente es la actualidad de Francia, que terminó su preparación invicta confirmando su chapa de candidato y que lucha por asimilar la presión popular.

La ansiedad es palpable en el bunker argentino, especialmente en los 17 jugadores del plantel que se desempeñan en clubes franceses, que viven el debut contra Francia de manera especial.

"Hace meses que espero este partido. En Toulouse todos me hablan del 7 de septiembre desde hace casi un año. Nos respetan porque nos conocen, saben lo que damos en nuestros clubes. Argentina impone respeto por su rugby y entrega", aseguró el segunda línea Patricio Albacete (26 anios y 2 metros).

A pocos metros de Albacete, su compañero en Toulouse, el experimentado pilar Omar Hasan no ocultó su alegría por tener que enfrentar a "les bleus".

"Tenemos una posibilidad muy grande frente a nosotros, es un partido especial, repleto de condimentos extra porque nos conocemos mucho. El respeto es grande y mutuo", le dijo a Télam el pilar de 36 años que se encuentra peleando la titularidad con el fornido Martin Scelzo (125 kilos).
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:45
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic