Una muestra de arte con nexo particular

Una vez más, en Mendoza, se unieron varios artistas para mostrar en un mismo espacio propuestas muy diversas de cómo hacer y crear arte. Desde óleos, fotografías, hasta bolsas con aire. MDZ estuvo en la noche de apertura en el Museo Municipal de Arte Moderno y te muestra algunas fotos y un video de lo que pasó durante la inauguración.

Por primera vez en Mendoza se realiza una muestra de arte tan poco convencional. Con una variada propuesta, el Museo Municipal de Arte Moderno de Ciudad, es hasta el 16 de Julio, el marco y escenario de obras de múltiples artistas.

Con la participación de Josefina Laratro de Buenos Aires y los artistas locales Cristóbal Peña y Lillo, Kain y Dino Andrada, el objetivo de Estación Ambiental - tal es el nombre de la exposición - es difundir producciones y creaciones innovadoras, mostrando otra cara del arte.

Se pueden apreciar desde pinturas con mucho carácter, un poco de música, acciones teatrales, hasta trapos de piso vueltos arte.

La noche de apertura de la muestra tuvo una exitosa convocatoria y es algo para no perderse. Quedan 16 días para ir a visitarla y cada uno de las jornadas tendrá invitados especiales.

Algo más sobre los artistas

Josefina Laratro nació en Buenos Aires en 1973 y es profesora nacional de Escultura. En 2006 recibe una beca de la secretaría de Cultura que se le otorga a artistas, profesionales y técnicos de la cultura para realizar una residencia artística en Diagonale Centres des arts et des fibres du Québec en Montreal.

Según Josefina, el tema central de sus obras, elegido estos últimos años, es la fuerza femenina y es por ello que una de las técnicas que utiliza en sus trabajos es la costura y el bordado.

Para esta muestra, Laratro presentó una instalación, de la serie Pelos, en la que una trenza de tela roja traza el espacio. También exhibió algunos trabajos que son dibujos bordados y pertencen a la serie Huellas. Según Josefina Laratro, "las huellas marcan presencia más allá de su negación. Dejan indicios, rastros, pistas para buscar, encontrar, atesorar y tal vez archivar en la memoria conciente o inconsciente".

Cristóbal Peña y Lillo fue iniciado en el mundo del arte gracias a su familia. Con una base sólida, y siendo autodidacta, Peña y Lillo tiene una capacidad sorprendente en el campo artístico. Es la clásica persona a la que se la llamaría virtuosa, es un enamorado de la diversidad e improvisación. Cristóbal se arriesga a todo tipo de proyectos, a la mezcla de colores, texturas y matices.

Le atraen muchos las imágenes y todo lo visual. Con sus obras, Peña y Lillo hace referencia a sus inquietudes sobre la problemática humana contemporánea.

"No hacemos algo convencional, tenemos un laboratorio de trabajo", fueron las palabras de Kain y Dino Andrada. En charla con MDZ, Dino comentó que, "la idea es la de demostrar y mostrar instalaciones, intervenciones y acciones performáticas. Mostrando las distintas instancias por las que va pasando y transformándose tanto la obra como el artista, es lo que logra seducir al espectador". Para Dino, el arte es un hacer responsable, es un compromiso del artista con el otro. Kain dijo que lo que él quiere lograr con este proyecto es que las obras se vayan modificando, creciendo con el aporte de todos.
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes