Diez razones para empezar a correr

Unos lo hacen para perder peso, otros para mejorar su salud. Están los que les gusta competir y los que lo hacen por probar algo nuevo.

 Sea cual sea la razón, todos experimentan beneficios físicos, mentales y emocionales cuando practican este deporte.

Diez razones para empezar a correr

  1. Uno de los grandes beneficios de correr es que es bueno para la salud. Correr es uno de los ejercicios más efectivos para fortalecer el corazón, mejorar la circulación sanguínea y oxigenar nuestro cuerpo, disminuyendo las posibilidades de sufrir un ataque al corazón. Si combinamos el ejercicio con una dieta sana reduciremos la tensión si la tenemos más alta de lo normal. Correr también ayuda a combatir el colesterol. Además mejora nuestras defensas protegiendo nuestro cuerpo de cualquier virus. Otro de los beneficios es que al hacer ejercicio aumenta la densidad y la fortaleza de los huesos frenando la osteoporosis.
  2. Perder peso. Muchas personas empiezan a correr para perder algunos kilos. Correr es uno de los deportes más eficientes para quemar calorías. Eso no quiere decir que porque corramos tenemos derecho a comer lo que queramos. Hay una regla universal para perder peso y es quemar más calorías de las que ingerimos.
    2014022612331011114
  3. Correr te da la posibilidad de ampliar horizontes y de escaparse de la rutina. Podes explorar lugares nuevos y experimentar nuevas sensaciones.
  4. Algunos corredores disfrutan en soledad pero para otros salir a correr es una forma de socializar. Encontrar un compañero o grupo para correr es ideal para ponerse metas, ser más constante en nuestros entrenamientos y estar más motivados.
  5. Si lo que te mantiene motivado es tener un objetivo para entrenar, puedes apuntarte a una carrera de 5km, 10km, media maratón o maratón y prepararte para la prueba.
  6. Hay personas que corren para contribuir a una causa solidaria. Muchas carreras se celebran para recaudar dinero para una ONG o asociación. Empezar a correr por este tipo de causas te mantiene motivado durante los entrenamientos y da un significado a tu esfuerzo.
  7. Salir a correr te da energías. Está comprobado que las personas que corren por la mañana tienen más energía durante el resto del día y se encuentran menos cansados.
  8. Correr te ayuda a sentirte bien contigo mismo. Hacer ejercicio mejora nuestra confianza y sube la autoestima.
  9. Correr es barato. No necesitas pagar una cuota de gimnasio. Sólo necesitas unas buenas zapatillas y la ropa adecuada para practicar este deporte.
  10. Correr o hacer ejercicio es el mejor aliado para combatir el estrés y la depresión. Varios estudios han demostrado que las personas que practican cualquier tipo de actividad física regularmente son más felices que los que no lo hacen.
13491 559626277393742_342284982_n


Fuente; Halan

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 09:06
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 09:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"