Magellan Echo Fit, reloj deportivo que tira de app móviles

El objetivo de Magellan Echo Fit y modelos anteriores el de cuantificar actividades, en movimiento, o durmiendo.

 Las aplicaciones móviles están adaptadas a la pantalla del reloj

Estamos ante un smartwatch que necesita de un teléfono para desempeñar muchas de sus funciones, a él se conecta mediante Bluetooth de bajo consumo. Especialmente interesante es con aquellas que necesitan conocer nuestros movimientos en el mapa. Para las funciones de monitorización del sueño, el reloj se basta por sí mismo.

650 1000 echofit 0 large pop up image

Una vez hermanados reloj y teléfono, podemos controlar la música desde el reloj, y establecer relación con un montón de aplicaciones conocidas, o en desarrollo: Strava, Wahoo Fitness, iSmoothRun, Golf Pad, Men’s Health Personal Trainer, etc.

Cada una de ellas cambia la interfaz del reloj a su gusto, para mostrar la información más interesante o importante. Lógicamente también hace las veces de notificador de informaciones importantes que llegan a nuestro teléfono.

Su diseño es circular, con una interfaz que intenta aprovechar las particularidades del diseño, pero bastante lejos del atractivo que supone un Moto 360. La pantalla tiene un diámetro de una pulgadas, y como ves en las imágenes, "blanco y negro". La resolución es de 128x128 píxeles.

650 1000 screen shot 2014 08 07 at 1.46.48 pm 600x207

El Echo Fit cuenta con acelerómetros que se encargan de medir nuestra actividad, como una FitBit o FuelBand, y lo hace constantemente. Apoyado en un teléfono, puede recoger la información GPSdel mismo para conseguir mediciones más exactas de la actividad.

Cuando funcionamos sin un teléfono al lado, también tenemos un modo "carrera" que estima en base de nuestros movimientos la distancia recorrida, calorías consumidas, etc. Lógicamente será mucho más interesante tener los resultados del equipo completo.

650 1000 echofitfeatures05

Como curiosidad, el reloj funciona con una batería tipo CR2032, con la que puede estar entre cuatro y ocho meses vivo, un par de meses menos que en el modelo del año pasado. Aunque no está diseñado para sumergirte con él, es resistente al agua.

Las dimensiones completas del reloj - sin tener en cuenta la correa - son de 46 x 49 x 13 milímetros, y pesa 44 gramos. Su comercialización se va a realizar en diferentes y llamativos colores, como elnegro, rosa, gris y azul.

El precio del reloj será de 150 dólares, disponible desde el mes de octubre, con la posibilidad de hacerte con una banda para la frecuencia cardiaca por 200 dólares. La compatibilidad con iOS es a partir del iPhone 4S, y en Android, a partir de la versión 4.4.

Fuente: Xataka

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 12:12
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 12:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"