Deportes

No es bueno el presente de los técnicos argentinos en el fútbol mexicano

Américo Rubén Gallego, Rubén Romano y Cesar Menotti van últimos. Neri Pumpido, anteúltimo en el promedio. El que mejor está es Nestor Pekerman.

Podrían estar al frente de grandes de la Argentina. Los dólares los llevaron a México. Se trata de José Pekerman (Toluca), Américo Gallego (Tigres), César Menotti (Tecos) y Nery Pumpido (Veracruz). Además está Rubén Romano (Atlas), nacionalizado mexicano y, según la prensa azteca, máximo referente del "lavolpismo". Todos generaron grandes expectativas al llegar pero, salvo Pekerman (séptimo en la general con los Diablos) el resto viene mal. Y la prensa los mira de reojo. Es que los tres equipos que tienen sólo un punto y están en el sótano de la tabla son de técnicos argentinos: Tecos, Atlas y Tigres. Y Veracruz, que suma siete unidades y marcha en mitad de tabla, va anteúltimo en el promedio, arriba de Puebla.

Américo Gallego, el mejor pago de México (ronda el millón de dólares anual), fue ratificado por el presidente Fernando Urdiales aunque su equipo haya perdido cuatro de cinco: "El Tolo está firme en su posición y el proyecto sigue basado en su trabajo". Con esto se desliza que una eventual derrota mañana ante el Pachuca, por un postergado, no sería determinante para su continuidad. Aparentemente la relación con el plantel mejoró luego de que ofreció disculpas por decir que "a estos jugadores hay que enseñarles hasta a orinar", tras perder ante Veracruz, por la 4 fecha. De ahora en más tendrán que responderle mejor porque el objetivo de Tigres es salir campeón (no lo hace desde 1982).

Otro ratificado es Romano. "La directiva no cree que la solución sea cambiar de técnico", dijo el presidente Fernando Acosta, luego de que la derrota 2-1 ante América, el fin de semana. Algo similar ocurre con Pumpido en Veracruz. Si bien no hay voces oficiales, no correría peligro, pese al 1-4 con Cruz Azul. Habrá que ver qué pasa si el descenso apura.

El Flaco Menotti llegó a un equipo muy debilitado, pero le queda margen: lleva apenas un partido (0-3 con Puebla). Y aún cuestionado por el diario Récord, que consideró que le pagan mucho, la dirigencia confía en él. "Existe una carga anímica que hay que revertir, porque a veces los equipos están acostumbrados a perder", dijo Menotti, consciente de la difícil situación. Para nada comparable con el Toluca de Pekerman, que ya le está encontrando la mano al equipo. Evitó una polémica con Markarian, DT de Cruz Azul, quien aseguró que mandaron a espiarle las prácticas previas al choque entre semana (3-1 la Máquina). José bancó la baja de Farías con Christian Giménez y viene de un 4-0 a Necaxa. Está tranquilo. Por lo menos, más que los demás.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|08:49
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|08:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016