Como en Perú, pero en Mendoza

Cenamos en Sabores del Perú, en Arístides. Amabilidad y sabores genuinos en un cálido espacio atendido por sus dueños.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Sin reservas, llegamos a Sabores Peruanos tempranito, a las 9. Había lugar, y elegimos mesa. Un amable mozo nos recibió y ahí nomás nos trajo la carta.

El lugar es sencillo, agradable, y muy cálido. Quizás esa calidez está dada por el mobiliario artesanal de madera, o por su decoración típica con coloridos telares, objetos de cerámica o instrumentos musicales de viento. También hay espejos con con marcos dorados representando al dios Inti, característico en la mitología inca. Realmente han logrado con la decoración una réplica de lo que son los comederos en Perú, casi siempre muy limpios y acogedores.

mesa Sabores del Peru

La mesa estaba bien puesta, me encantó. Era una mesa modesta, con individuales económicos de papel, pero muy cuidada, pintoresca, y limpia. Mientras esperábamos las entradas, nos trajeron para picar un pan tipo casero calentito, con unas salsas sabrosísimas  (una muy picante, la otra llamada vinagreta similar al alioli) y un dip de “Chifle” (banana frita) y maíz cancha tostado.

La carta cuenta con los tradicionales platos peruanos, como lomo saltado, causa limeña o ceviche. Hay 6 entradas, y unos 20 platos “ de fondo” o principales.

Qué pedimos
Se tardaron, pero al fin llegaron las entradas. Una primero, luego otra (no se por qué, pero así fue). 

causa sabores del peru

Primero la infaltable Causa Limeña, esta vez de langostinos. Muy rica, sabrosa pero suave. Poquitos langostinos para lo que esperaba. Linda la presentación y diferente, siempre la había comido con otro armado, como una torre  de varios  ingredientes. Este plato está hecho a base de un puré de papas y pimiento amarillo.


palta rellena sabores del peru

Luego llegó la Palta rellena con papas, pollo, tomate cherry, zanahoria y mayonesa. Abundante para ser una entrada.

Trajeron  los principales… (sin que hubiéramos terminado las entradas). Me distraje sacando fotos y charlando… y se nos enfriaron. Muy bien predispuesto el mozo, que respondió a nuestro pedido y los calentó enseguida.

aji de gallina sabores del peru

Uno de los platos fue “Ají de gallina”. Está hecho con pechuga de pollo, una crema de ají amarillo, papas, nueces y arroz. Exquisito, realmente muy bueno. Casi siempre se acompaña con arroz blanco. De todos los platos, el que más me gustó.


sabores del peru sopa

El otro principal fue una “Parihuela”. Es una sopa, conocida también como “levanta muerto” debido a su poder reconstituyente y afrodisíaco. Tiene de pescado (en este caso fue merluza) con frutos de mar, cebolla, tomate y cilantro. A mi acompañante le encantó, a mí no tanto. Los mariscos y pescado estaban ricos, pero al caldo le faltó cargarse con los sabores de los frutos de mar, lo sentí un poco desabrido (como si hubiera estado preparado por separado).

Leche Volcada   Sabores del Peru

De postre, una “Leche Volcada”, muy parecido a nuestro flan casero. No me sorprendió, es un postre más. Más rico cuando le pusimos jugo de limón.


Suspiro Limeño - Sabores del Perú

Y el otro fue el famoso Suspiro Limeño, sublime, igualito a los originales que recuerdo haber comido en Cuzco. No dejamos nada. (Solo apto para muy golosos).

La carta de vinos es acotada, pero está bien dado el tipo de restaurante, se equilibra con la carta de comidas. No pretendería más. Acompañamos esta cena con un vino Sauvignon Blanc de Santa Julia. Cuando hay varios comensales que piden platos diferentes, es muy probable que con una sola variedad no se logre el maridaje perfecto para cada uno. Y a veces tampoco el presupuesto permite pedir varios tipos de vino. En este caso el vino combinó muy bien con casi todos los platos, según nuestro paladar. Es un vino blanco fresco ideal para acompañar mariscos, pescados, comida picante y aves (justo lo que comimos). Se bebe frío, y esta vez se conservó muy bien a pesar de que no nos trajeron una frapera.

Lo que más nos gustó. La simpatía de los mozos y sus dueños, quienes se acercaban a las mesas a saludar y a conversar. El Ají de gallina, y el Suspiro Limeño.

Lo que menos nos gustó. Los tiempos en el servicio, el mozo era simpático y bien instruido, pero no estaba atento cuando debía retirar las sobras, o cuándo traer los siguientes platos. Se lo perdonamos por supuesto, porque fue muy amable.

Otra cosa que no nos gustó, pero es probable que suceda en un restaurante familiar, fue el niño ruidoso merodeando que saltaba en el piso de madera, gritaba, lloraba… en fin, esas cosas pasan (y los papás muy tranquilos que no lo calmaban). Por suerte fue un ratito nada más.

Nos gastamos $215 por persona, con 2 entradas, 2 principales, 2 postres, 1 agua mineral, y 1 botella de vino. Es un precio justo sobre todo teniendo en cuenta la calidad y cantidad de comida, y también comparado con algunos lugares de Arístides donde el lomito superó los $100.

INFO ÚTIL
Sabores Peruanos

. Dirección: Arístides Villanueva 721 – Mendoza
. Tel: 4252123 - 15 5745 887 – 15 5700 290
. Horarios: martes a sábado cenas. Sábado y domingo almuerzos.
. Precios: entradas de $45 a $70. Principales de $80 a $130.
. Forma de pago: se puede pagar con tarjeta
. Descorche: $25
. Menú infantil
. Opciones para vegetarianos y para celíacos

El fin de semana no hay estacionamiento, Arístides… olvidate! Mejor llegar caminando, en trole, o taxi, a no ser que estés dispuesto a pagar playa de estacionamiento o cuida coches.

NOTA DE LA REDACCIÓN: esta recomendación es independiente, los restaurantes no pagan por aparecer en este espacio.


¿Más recomendaciones? en mi blog #Gastronomica
Alicia Sisteró / Twitter @aliciasistero
Dos más Dos - Marketing Gastronómico

Dejanos la opinión de tu experiencia ¡y decinos a dónde ir!

Opiniones (4)
25 de septiembre de 2017 | 12:58
5
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 12:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ah....me olvidaba: "Puerto Viejo" en la J.B.Justo. Equilibrio entre calidad y precio....
    4
  2. No nos olvidemos de la mila a la napolitana (comen 2) de "Bigotes" en Las Heras....
    3
  3. LA TÍA RADA LO MEJOR...
    2
  4. Mi profesión me obligó a viajar mucho por el Mundo, hasta mi retiro. Siempre dije: "Lo que se requiere para hacer este trabajo es un estómago duro, ser capaz de comer cualquier cosa, porque en algunos países la comida es espantosa". Obviamente, se da el caso contrario y me ha tocado trabajar en países donde se come muy bien. Si tengo que elegir un país por su comida, es Perú, sin dudas. La variedad, la imaginación y el buen gusto de la comida peruana son inigualables. Otro, es el País Vasco (Euskera), pero prefiero Perú. Iremos a visitar este restaurante y a ver si su comida es genuinamente peruana, es decir, deliciosa. Saludos
    1