Con homenajes y exposiciones, Rosario recordará a Roberto Fontanarrosa

El programa de actividades, llamado “Fontanarrosa x 3” se llevará adelante los días 18, 19 y 20 de julio en toda la ciudad. Entre los organizadores de las propuestas se encuentran funcionarios, amigos y familiares.

Con el bar El Cairo como lugar emblemático para recordarlo, fue presentado "Fontanarrosa x 3", un programa de actividades que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de julio en toda la ciudad, en homenaje al gran dibujante, humorista y escritor rosarino.

En el acto estuvieron presentes el intendente municipal Miguel Lifschitz; el secretario de Cultura, Fernando Farina; la compañera de Fontanarrosa, Gabriela Mahy; el director del Centro de Arquitectura y Diseño del Colegio de Arquitectos y amigo de Fontanarrosa, Rogelio Molina, y el actor cómico Rudy Chernicof, junto a integrantes del gabinete municipal, amigos y familiares.

El intendente Lifschitz manifestó su deseo para que las propuestas sirvan de reencuentro con lo mejor del Negro Fontanarrosa, e invitó a la ciudad a que se "sume a los festejos para que esos días no pasen desapercibidos tanto para la gente de Rosario como para la del resto del país".

En "Fontanarrosa x 3" figuran, entre otras propuestas, una muestra al aire libre de Mendietas que será intervenida por artistas rosarinos y luego subastada, destinando los fondos obtenidos a una entidad de beneficencia.

También, en el Centro de Arquitectura y Diseño del Colegio de Arquitectos se habilitará una muestra de dibujantes amigos del Negro Fontanarrosa y en el Centro Audiovisual Rosario se realizará un ciclo de cine homenaje con cortos y películas basados en sus personajes o ilustrados por Fontanarrosa, en tanto el actor Rudy Chernicof pondrá en escena la obra "Que lo parió".
Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 06:53
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 06:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos