Un chico de séptimo grado le partió el labio de una trompada a su maestra

Un alumno de séptimo grado le pegó una trompada en la cara a su maestra -que está embarazada- y le produjo un corte en el labio, en medio de un violento incidente ocurrido dentro del aula de una escuela de la ciudad rionegrina de Villa Regina.

La docente, como consecuencia de la agresión, hizo la denuncia policial y tuvo que ser atendida en un hospital, donde se constató que había sufrido una "lesión traumática" en el labio superior, que presentaba presión alta y un pico nervioso, por lo que le dieron reposo durante tres días.

El incidente -que se conoció hoy- se produjo ayer por la mañana, minutos antes del mediodía, en la escuela primaria 279 "República de Venezuela", que se encuentra en el barrio Islas Malvinas de la ciudad de Villa Regina, a unos 75 kilómetros de Neuquén.

La docente relató que la agresión llegó inmediatamente después de que ella le dijera al chico: "¬Vos me querés pegar, hacelo", como corolario de casi dos horas de discusiones e incidentes con el menor.

A su vez, de acuerdo con lo señalado en la edición de hoy del diario Río Negro, directivos del establecimiento indicaron que el episodio causó sorpresa ya que no se habían registrado hechos de violencia dentro del establecimiento.

Desde la escuela también dijeron que en función de lo ocurrido, notificaron a las autoridades de la cartera de Educación de la provincia.

La docente agredida, identificada como Valeria Scholze, de 28 años, fue atendida en el Hospital de Regina, donde se constató que presentaba un corte en el labio superior, un cuadro de presión alta y un "pico nervioso", de acuerdo con lo señalado.

La denuncia, en tanto, fue realizada ayer mismo en la Comisaría Quinta, por la propia maestra.

La docente, según destacó el diario, relató que el problema con el menor comenzó alrededor de las 10:00 de ayer, cuando ella ingresó al curso, ya que el chico comenzó a "deambular en el aula, molestando al resto de los compañeros".

"Varias veces le pedí que se sentara, pero no hacía caso y seguía molestando" señaló la docente.

Agregó que ante esta situación llevó al chico hasta la dirección, donde se le notificó que hoy debía presentarse acompañado por los padres.

Luego regresaron hacia el aula y en la puerta hubo otra discusión porque el menor no quería entrar, se señaló.

Una vez adentro del aula, "el chico puso todos sus útiles en la mochila, y luego se sentó apoyando sus pies sobre el banco, por lo que nuevamente (la docente) le llamó la atención".

"Volvió a pararse, y continuó molestando, mientras seguí dando clases. Otro chico se paró y se quejó porque no le dije nada a ese alumno. Ahí empezó a insultarme y como le pedí que se callara y se sentara comenzó a decir que tenía ganas de pegarme una piña" contó la docente.

El chico en varias oportunidades repitió que tenía ganas de golpearla, "hasta que en un momento me paré frente a él y le dije: vos me querés pegar, hacelo. Lo que no imaginé es que me iba a tirar una piña en la cara", dijo la joven maestra.

Inmediatamente el chico salió del aula a la carrera, y en el camino pegó un portazo que provocó que el vidrio de la puerta de ingreso al aula se rompiera.

"El vicedirector trató de pararlo, pero se escapó, y me llevaron a la sala de maestros por el corte en el labio que sangraba mucho. Sé que en ese momento se llamó a la madre y concurrió a la escuela", comentó la maestra.
Opiniones (3)
23 de agosto de 2017 | 04:25
4
ERROR
23 de agosto de 2017 | 04:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. IGUAL EL PIBE DABA PARA UN DIEZ Y NO UN 9.5 HAY QUE ENTERDERLO Y NO DEZMORALIZARLO !!!
    3
  2. saguramente el gobernador jaque le pondría un 10 y mencion en el cuedro de honor por obedecer al pie de la letra a la docente, ya que ella misma fue la que le dijo al chico que si la quería golpear, que lo hiciera. Jaque, estás haciendo escuela con tus ocurrencias !!!!
    2
  3. Calificación en Conducta: 4 (cuatro)
    1
En Imágenes