El resumen informativo de la semana

Una semana movida nos ha dejado como saldo, por lo menos una docena de noticias que vale la pena destacar. Aquí están, en este resumen de MDZ:


 

1) Carpas, más carpas, el toro Alfredito y dos pingüinos: La discusión por las retenciones se trasladó al Congreso Nacional y, enfrente, en plaza de los Dos Congresos, se montó un circo con carpas kirchneristas, una ruralista y tres inflables: un toro bautizado Alfredito (en “honor” a De Angeli) y dos pingüinos que representan a Cristina y Néstor. Ay, país…

 



2) Celso y Cristina: El apoyo incondicional del gobernador a la presidenta está comenzando a dar sus frutos. Con Cobos distanciado de la faraona, Celso logró sentarse a su lado y ser “bendecido” con un primer envío de cinco millones a la provincia. El gobernador volvió a Mendoza y, feliz, atendió a los periodistas luego de saludar personalmente a todos y cada uno de ellos.

 



3) “Malditas perreras”: Los perros callejeros (y los encerrados) tomaron el centro de la escena a partir de denuncias y contradenuncias contra el desenvolvimiento de la perrera de la Municipalidad de Mendoza y el accionar de asociaciones protectoras de animales. Luego de tres días de idas y venidas, finalmente, la comuna permitió el ingreso de la prensa y el lugar lució como un “spa” canino. No obstante, las asociaciones aún tienen vedado el ingreso. Vida de perros.

 

4) Cobos se manda al frente: El vicepresidente de la Nación continúa con su prédica a favor del diálogo de las partes en el Congreso, a la par que Cristina se aleja de él, incluso, sacándose fotos y anunciando obras para Mendoza con Jaque. El vicepresidente ha llegado al punto de operar cambios en el proyecto de ley para aumentar las retenciones al campo. 

 

5) Policiales, por supuesto: Una familia de Carrodilla vivió horas de terror, cuando fue asaltada, secuestrada, encerrada y robada por cinco delincuentes. Patricia Combertina, hablaba por teléfono con una amiga, cuando esta la escuchó decir: “¡No le hagan nada a mis hijos, a los chicos no...!”. Ante esta situación, la ocasional testigo, llamó al 911 y dio cuenta de los hechos, indicando a la policía la dirección exacta. Increíblemente, la policía fue, pero Patricia, amenazada, debió decir que no tenía ningún problema, cuando toda una banda se hallaba en su propia casa… Por otro lado, también sobresale el feroz ataque al taxista Apolinario Gil, a quien golpearon repetidamente con un martillo, dejándolo en grave estado, aunque su vida no corre peligro. En total, el taxista recibió 47 puntos y continúa internado.

 

6) El paro de la salud: Mientras el gobernador Celso Jaque asistía a un par de actos con Graciela Ocaña, ministro de Salud de la Nación, ATE-Salud sumó otras 96 horas a su paro y no se detuvo allí. Agregó, además, un primer escrache nada menos que frente al departamento donde vive el gobernador Celso Jaque, en calle Rivadavia, de Ciudad. Jaque, en tanto, ha dicho una y otra vez que no habrá aumentos y que los suelos “son los que los mendocinos pueden pagar”. El conflicto continúa en esta semana que se inicia. 

 

7) De nada, Clarín: La tapa del viernes de Clarín, el diario más grande de la Argentina, obedece a una frase que el  Julio Cobos le diera a Juan Carlos Albornoz, periodista de MDZ, en su despacho del congreso nacional: “El gobierno no tiene que buscar votos sino consenso”, dijo  en exclusiva a MDZ. La frase estalló en los medios nacionales, que salieron a pedirle a Cobos declaraciones en ese sentido. Finalmente, terminó en la tapa de Clarín. Un orgullo, aunque no se citara la fuente original... 

 

8) Encuesta de victimización: El abogado Alejandro Poquet, director de la Escuela Latinoamericana de Seguridad y Democracia, movió el avispero de la seguridad en Mendoza a partir de un interesante trabajo sobre la seguridad en Mendoza. En el informe, se destacan algunos datos como que sólo se denunció uno de cada tres delitos que se registraron el año pasado y que cuatro de cada diez personas fueron víctimas de hechos delictivos. Resalta también la mala imagen social de la policía y el hecho de que el 90% de los encuestados admitiese tener la sensación de que sufriría el delito en carne propia durante el 2008. La muestra, de 1.300 personas, tiene un margen de error del 2,6%. 

 

9) Barack / Hillary, un solo corazón: Un pequeño pueblo llamado Unity (Unidad), en el estado de Nueva Hampshire, fue el escenario el viernes de la primera aparición pública conjunta del candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, con su ex rival Hillary Clinton, en lo que marca un nuevo comienzo en la relación de ambos. En Unity (Unidad), ambos candidatos recibieron 107 votos, por lo cual el sitio se tornó simbólico. 

 

10) Marchen dos Torres por aquí: Parece una pésima broma de humor negro. Charlie Black, un importante asesor del aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, se disculpó ayer después de asegurar que el candidato se beneficiaría en el caso de que ocurriera un ataque similar al del 11 de septiembre antes de las elecciones de noviembre. “Ciertamente sería una gran ventaja para él”, cuando se le preguntó sobre un nuevo ataque terrorista en suelo estadounidense. Los de su partido lo querían matar…  

 

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 00:20
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 00:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes