Deportes

Sampaoli avisa: "Ojalá pueda dirigir a River"

Tras ser confirmado como DT de Chile, el entrenador no dudó en manifestar su deseo de dirigir al club millonario.

Pese a que quedó eliminado en los Octavos de Final, la actuación de la Selección de Chile en la Copa del Mundo de Brasil fue por demás digna. No sólo avanzó en un difícil Grupo que compartía con elencos como Holanda y España (campeón defensor), sino que además luego casi da el batacazo ante el anfitrión, estirando la definición a la tanda de penales (instancia en la que quedó eliminado). Ante esto, los directivos de la 'Roja' prácticamente no dudaron en ofrecerle la continuidad a Jorge Sampaoli, el gran mentor de un seleccionado que estuvo cerca de no clasificarse luego de una primera rueda de Eliminatorias bastante pálida.

Pocas horas después de ser ratificado en el cargo, el entrenador argentino reconoció: "Tenemos cosas por terminar. La gente está esperanzada en un título". Rápidamente, el DT no dudo en reconocer la gran ilusión que tiene de poder trabajar en su país, más precisamente en el equipo del cual es hincha: "Ojalá me pueda dar el gusto de dirigir a River en el final de mi carrera".

Asimismo, en la entrevista brindada al programa radial El Grupo de la Muerte emitido por Vorterix, el entrenador se prestó a realizar un breve análisis del combinado chileno en el Mundial: "El partido contra Holanda fue importante para nosotros porque significaba evitar a Brasil... Perdimos contra Holanda porque hice un cambio de sistema en los últimos 10 minutos, pero el empate no nos servía". Y agregó: "Jugar con Brasil fue bastante complejo más porque veníamos de jugar con Holanda y España".

Mientras que también se animó a referirse al elenco dirigido por Alejandro Sabella: "Me hubiera gustado ver una Argentina unos metros más adelante. La final del Mundial se definió a través de la contundencia. Argentina hizo un buen partido". Y también le dedicó unas palabras al mejor jugador del mundo: "Messi jugó un Mundial en un 50 por ciento de su nivel. El esquema no ayudó, pero él tampoco llegó bien".

Y cerró refiriéndose al cargo que dejó vacante 'Pachorra': "Cuando analizamos el Newell's de Martino no veo una continuidad del estilo de Sabella... A un entrenador como Van Gaal por ejemplo le encantaría dirigir a Argentina. Pero la metodología es que el técnico sea argentino".

¿Qué sentís?
80%Satisfacción20%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|18:07
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|18:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016