¿Uñas negras? Cómo evitarlas y tratarlas

Algo muy frecuente en los corredores. Te explicamos qué es la uña del corredor, por qué ocurre, qué hacer y cómo evitarla.

 Es frecuente que tras varias semanas de haber empezado a correr, y sin haber sufrido un golpe, las uñas de los pies adquieran un color morado oscuro o negro. Esta condición se conoce como uña del corredor o “Nail's Runner” y no duele ni es peligroso.

Descarga

La uña del corredor es una pequeña acumulación de sangre por debajo del lecho ungueal. El golpeteo constante de las uñas dentro de la zapatilla provoca la rotura de pequeños vasos sanguíneos por debajo del lecho ungueal y la sangre queda acumulada debajo de la uña. Las uñas que se afectan con más frecuencia son las del tercero, cuarto y quinto dedo del pie.

Si la uña además de oscurecerse se engrosa conviene consultar con el médico o podólogo para descartar una onicomicosis.


¿Cómo evitar que se te oscurezcan las uñas del pie?

Has de evitar que la uña vaya rozando por dentro de la zapatilla. No olvides:

1. Utilizar un calzado de la talla adecuada: Las uñas de los pies no han de rozar por dentro en la puntera de la zapatilla. Si la zapatilla es estrecha o nos viene justa la uña golpetea por dentro de la zapatilla cuando corremos, los vasos sanguíneos se rompen y la sangre se acumula por debajo del cuerpo de la uña.


2. Cuidar la higiene de los pies: Las uñas han de cortarse de manera que no sobresalga el borde libre. Han de mantenerse limpias y secas.

¿Cómo se trata la uña del corredor y cómo se previene?

La uña del corredor es un proceso benigno que se resuelve sin tratamiento a los pocos días o semanas de dejar de correr. Te ayudará a resolverlo cambiar la talla de la zapatilla a un numero más grande y cortar las uñas de los pies. Si no es suficiente puedes recurrir a taparlo con esmalte para uñas.

Una anatomia


Fuente: Be runner my friend

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 02:30
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 02:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"