Este es el insecto acuático más grande del mundo

Mide 21 centímetros con las alas desplegadas y tiene unas intimidantes pinzas. Es lo suficientemente grande como para cubrir la cara de un ser humano adulto.

¿Qué harías si encontrases en una laguna algo como esto?

Dobsonfly gigante


Pero no te alarmes. Salvo que vivas en la montaña Qingcheng de Chengdu, en la provincia china de Sichuan, no te va a suceder tener que huir corriendo de este intimidante insecto.

Con alas de una envergadura de 21 centímetros, el Dobsonfly gigante es el insecto acuático más grande del mundo.

De acuerdo con el Museo de Insectos del oeste de China, los pobladores de las afueras de Chengdu entregaron “insectos extraños que se asemejan a las libélulas gigantes con dientes largos” a principios de este mes.

Varios de estos insectos raros fueron examinados por el museo y resultaron ser inusualmente grandes ejemplares de la Dobsonfly gigante, que es originario de China y Vietnam.

El más grande mide 21 centímetros cuando sus alas están abiertas, según el museo, rompiendo el récord original de insectos acuáticos más grande, que hasta ahora lo ostentaba el dragón volador hallado en el parque Yasuní, de Ecuador.

Lo suficientemente grande como para cubrir la cara de un ser humano adulto, este insecto es calificado entre los entomólogos como un indicador de la calidad del agua, ya que el Dobsonfly gigante hace su hogar en cuerpos de agua limpia y es muy sensible a cualquier cambio en el pH del líquido, así como a la presencia de elementos o trazas de contaminantes. Si el agua está un poco contaminada, el dobsonfly gigante pasará a buscar aguas más limpias.

Dobsonfly gigante


Dobsonfly gigante


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (4)
4 de Diciembre de 2016|11:16
5
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LO PISO
    4
  2. JAJJAJAJA!!!!! VOS PORQUE NO VISTE LA MÍA!!!
    3
  3. hipólito... mentis... se parece a MI suegra.
    2
  4. SE PARECE A MI SUEGRA....
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016