¿Sufrís de resaca de lectura? Enterate aquí

¿Al terminar un libro has tenido la reacción de preguntarte si eso era todo? ¿Has tenido una sensación de vacío y te preguntás qué leer después de eso?

Book hangover... Seguramente este término en inglés te resulta extraño, pero si sos un lector de esos que se fanatizan con algún libro o una saga, entonces te sentirás absolutamente identificado cuando te digamos que la idea que mejor lo trraduce es la de “resaca por el libro”, o menos complejo, “resaca de lectura”.

¿Al terminar un libro has tenido la reacción de preguntarte si eso era todo? ¿Has tenido una sensación de vacío y empezás a preguntarte qué leer después de eso? ¿Vas a las librerías a saber qué más hay de ese escritor o googleás para saber si hay una segunda parte en vistas? La resaca de lectura es justo eso que te ocurre cuando tenés la necesidad de que un libro no termine nunca, porque lo estás leyendo intensamente y te has compenetrado con la trama, con los protagonistas, con los paisajes... pero el libro de termina.

La borrachera de lectura tiene varios síntomas. El primero es esa sensación de vacío, ese dolor porque has llegado al punto final del libro y ya no queda nada. Si descubrí que el libro es el primero de una saga y sentís una inyección de alegría, sin duda, sufrís de resaca de libro. El segundo síntoma es esa desorientación acerca de qué leer después.

En el sitio web Buzzfeed publicaron hace tiempo una lista de síntomas de resaca de lectura. Si hablás con el argot del libro y usás sus expresiones, si comparás tus relaciones con las de los protagonistas del libro, si empezás a pensar que la realidad es lo que pasa en lo que leés o si releés el libro a trocitos de vez en cuando, está claro que sufrís book hangover.

Así que ya sabés: no es extraño eso que te pasa cuando terminás un libro que te atrapó. Le pasa lo mismo a mucha gente, y ya tiene nombre: Book hangover.

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|09:01
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me suele pasar. Pero hay una saga q me produce todos los sintomas. Se llama "las cronicas del asesino de reyes". Solo han publicado dos libros y el siguiente libro se hace esperar--- leva 3 o 4 años!!! Snif.
    1
En Imágenes