Taller sobre el libro álbum dictado por Silvia Lauriente

El libro álbum es un concepto literario poco explorado por estas tierras, lo que no quiere decir que no haya gente que conozca del tema. Y Silvia Lauriente es una de esas personas, que, además, desde el 14 de agosto compartirá su experiencia y sus saberes en el taller Veo Veo, Entonces Leo.

Taller Lauriente

El taller está destinado a  docentes de todos los niveles de educación, comunicadores sociales, diseñadores, escritores, bibliotecarios y a toda aquella persona interesada en la mediación de la literatura para niños y adolescentes.

Los contenidos del taller son: Bisagra entre la Plástica y la Literatura. La cultura ilustrada. Veo veo entonces leo. Escritor vs. Ilustrador: Dos autores, infinitos lectores. La imagen cuenta la historia, yo la descubro. Ejercitando la mirada. ¡Pará texto! Elementos del paratexto. Ser y parecer. Lo denotado, lo connotado y las intertextualidades. Cada maestrito con su librito. Actividades para leer ilustraciones.

El Taller, que tiene como protagonista al libro álbum, se desarrollará durante cuatro encuentros de dos horas de duración cada uno. En ese lapso, los participantes se aproximarán a los contenidos teóricos acerca de esta especificidad innovadora en el mercado del libro.

Por tratarse de una modalidad taller, el cursado será práctico contando los asistentes con los materiales para su consulta durante la clase. Asimismo, al terminar el taller podrán acceder a consultas permanentes con la docente para su actualización, además de que recibirán la certificación correspondiente una vez finalizado el cursado y completadas las actividades propuestas. Inscripciones: silauriente@gmail.com


Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 08:13
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 08:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes