Deportes

Gallardo eligió un juvenil en reemplazo de Teo

El director técnico de River se la jugó por el juvenil debutante Lucas Boyé para reemplazar al colombiano Gutiérrez.

Para el complicado estreno frente a Gimnasia y Esgrima en La Plata del próximo domingo, el entrenador de River Marcelo Gallardo deberá apostar por un juvenil debutante como Lucas Boyé para la delantera "millonaria", a partir de la ausencia del colombiano Teófilo Gutiérrez. 

River tendrá en su espalda la presión de repetir el protagonismo que viene de tener en el último torneo Final, donde fue campeón de la mano de Ramón Díaz, casi sin modificaciones sustanciales en los nombres, pero con Gallardo en el banco de suplentes. 

En lo que respecta a los titulares, el primer interrogante pasa por saber si Gabriel Mercado podrá ocupar el lateral derecho. 

El defensor se recuperó de un desgarro en el musculo pectíneo izquierdo, pero Gallardo quiere evaluarlo en la práctica de fútbol y luego optar por él o Augusto Solari, quien tuvo una buena actuación en la victoria con Ferro por Copa Argentina y en el último amistoso frente a Huracán el pasado sábado (3-3). 

En tanto, el segundo enigma pasa por la ofensiva, donde Lucas Boyé -autor de un gol frente al "Quemero"- seguiría como uno de los atacantes, por lo que Teófilo Gutiérrez tendrá que esperar para volver a ser de la partida, en lo que bien podría ser un castigo por su tardanza en el regreso tras el Mundial de Brasil. 

Los dos cambios que parecen más claros serían el de Carlos Sánchez como volante por la derecha en lugar de Sebastián Driussi, como así también la salida de Federico Andrada, titular ante los de Caballito, para que ingrese el uruguayo Rodrigo Mora. 

Gallardo también espera la resolución sobre el caso del colombiano Éder Álvarez Balanta, quien se entrena poco y nada con el plantel porque es uno de los que podría emigrar en este mes, si es que llega una oferta que convenza a la dirigencia de River. 

Por lo pronto, ya se habría rechazado una propuesta del Galatasaray de Turquía por unos 6.000.000 de euros. Es que el conjunto "millonario" tiene el 80 por ciento y recibiría, en caso de que la historia cambie, 4.800.000 de la moneda europea y pretende más. 

Como consecuencia de todo esto, el equipo sería con: Marcelo Barovero; Augusto Solari o Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori; Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra, Manuel Lanzini; Lucas Boyé y Rodrigo Mora. 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:45
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic