Deportes

"Amigos de Ronaldinho" se enfrentan ante los "Amigos de Messi" en Venezuela

La segunda edición del partido de las estrellas del fútbol mundial se desarrollará mañana. Estarán Abbondanzieri, Verón, Abreu, Arango, Robinho, Julio Baptista y Adriano, entre otros.

La segunda edición del partido entre los "Amigos de Lionel Messi" y los "Amigos de Ronaldinho Gaúcho" se disputará mañana en la ciudad venezolana de Maturín con jugadores de diferentes nacionalidades.

El argentino Guillermo Marín, uno de los organizadores del evento, señaló que la segunda edición en el estadio "Monumental" de Maturín se jugará después de la celebrada el pasado mes de diciembre en Argentina, donde ganó el equipo de Messi 1-0 con gol de Leandro Lázzaro.

"Tuvimos un lleno total del estadio en San Luis el año pasado y ahora creemos en Venezuela, que tiene una gran infraestructura después de Copa América y es el país con mayor crecimiento futbolístico del continente, por lo que decidimos realizarlo aquí, en un estadio impresionante como el de Maturín", expresó Marín.

El partido se jugó por primera vez el año pasado con ocasión de la llegada de Messi al Barcelona de España, donde se encontró como compañero a Ronaldinho Gaúcho.

El brasileño, aún jugador del Barcelona, en un año gris para la entidad catalana, llega a Venezuela después de la expectación que abrió un posible fichaje por el Chelsea inglés, como lo indicó hace días en una entrevista en Brasil, mientras el Milán de Italia sigue interesado en él, según dijo hoy su vicepresidente Adriano Galliani.

El organizador confirmó parte de la lista de jugadores de categoría mundial que participarán en esta segunda edición de este encuentro, denominado "un partido de otra galaxia", en uno de los recintos más modernos de Sudamérica, el 'Monumental', con capacidad para 52.000 espectadores.

Esta semana fue ratificado la presencia del entrenador brasileño Arthur Antúnes Coimbra "Zico", que dirigirá a los "Amigos de Ronaldinho Gaúcho".

Zico, que en el cierre de su carrera destacó en el fútbol japonés, en el Mundial de Alemania fue su seleccionador, y hasta hace dos semanas fue entrenador del Fenerbahce turco, es considerado por la FIFA como uno de los mejores futbolistas brasileños del siglo pasado.

En el equipo de Messi, que estará dirigido por el venezolano César Farías, estarán los argentinos Roberto "Pato" Abbondanzieri, Fabricio Coloccini, Juan Sebastián Verón y Gabriel Heinze, el uruguayo Sebastián Abreu, el paraguayo Roberto Acuña y los venezolanos Jorge Rojas, Juan Arango y Giancarlo Maldonado.

Zico, a la cabeza del equipo de Ronaldinho Gaúcho, dirigirá a sus compatriotas Robinho, Julio Baptista, Luis Fabiano, Elano, Sylvinho, Adriano, Edmilson, Maicon y el guardameta Doni.

Según los organizadores, parte de los jugadores anunciados comenzarán a llegar la noche de hoy y el resto lo hará en la mañana del sábado.

El partido entre los 'Amigos de Messi' y los 'Amigos de Ronaldinho Gaúcho', que será dirigido por el ex árbitro argentino Horacio Elizondo, comenzará a las 20.30 hora local.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|02:56
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ronaldinho haci todo el mundo diga que ronaldinho se volvio malo para mi sigue siendo el mejor jugar de todos los tiempos
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016