Deportes

Romagnoli: "Voy a jugar el partido que tanto soñé"

El volante de San Lorenzo, habló horas antes del partido de ida de la final de la Copa Libertadores entre el Ciclón y Nacional de Paraguay.

 -¿Tomás dimensión del partido que vas a jugar? Un partido que no jugaron los Matadores, los Carasucias, el Bambino, Sanfilippo...


-Lo pensamos todos por lo que significa para el club. Somos conscientes de dónde estamos y de que San Lorenzo nunca jugó la final de la Copa y tampoco la ganó. Pero estamos tranquilos.

-Como hincha, ¿toma todo un poco más de relevancia?


-Sí, como le pasaría a cualquier hincha. Tengo toda la ilusión de ganar la Copa. Y el hincha siente eso también. Si bien San Lorenzo llegó a semifinales, nunca la ganó, y una vez que estás en la final querés quedarte con la Copa.

-¿Te sentís el símbolo?


-Sí, símbolo por el hecho de que toda mi vida estuve jugando en este club, dejando de lado los cuatro años y medio que me fui al exterior. Nací acá y soy hincha del club.

-En 2002, la rompías en la final de ida de la Sudamericana, en Medellín, con un 4-0 ante Atlético Nacional. ¿Qué cambió de aquel Pipi al de hoy?


-Tengo un poco más de experiencia. Obviamente no la misma dinámica ni la misma velocidad. Tenía 20 años... Hoy trato de ser más simple y más pensante. Claro que me acuerdo de aquella final. ¡Fue increíble!

-¿Esta final contra este Nacional puede ser como aquella?


-No creo, es difícil que se dé una final así. Antes de una final no ves un partido abierto. Pero después puede pasar cualquier cosa.

-¿Qué es lo que más te preocupa de los paraguayos?


-Que vienen motivados, pero también así estamos nosotros. Es un equipo que no tiene grandes individualidades y que se hace fuerte en el conjunto. Mete y corre mucho, y complica. Tenemos que estar atentos y no cometer errores. Nuestra intención es salir a ganar, pero hay otro resultado bueno.

-¿Definir de local te gusta?


-Al tratarse de una instancia definitiva es mejor que no haya gol de visitante. Pero definir de local es relativo. Lo único que veo a favor es que ante la posibilidad de jugar un alargue lo jugaríamos en el Nuevo Gasómetro y con nuestra gente. Eso es una ventaja. Esperemos que se pueda ganar antes.

-¿En algún momento te imaginaste jugando la final de la Copa?


-Siempre te lo imaginás. Después hay que concretarlo, que es más complicado. Por suerte, voy a jugar el partido que tanto soñé.

-¿Y ese sueño cómo terminaba?


-Cuando uno sueña se piensa en lo mejor. Pero remarco que hay que estar tranquilo.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 16:49
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 16:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'