Deportes

Sampaoli dirigirá a Chile hasta 2018

El DT del Seleccionado trasandino confirmó que seguirá en su cargo hasta el Mundial de Rusia.

El DT argentino de la Selección de Chile, Jorge Sampaoli, oficializó este martes su decisión de mantenerse al frente de la Roja hasta el Mundial de Rusia 2018.

Tras reunirse con Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), el entrenador argentino dio a conocer su decisión en un comunicado de prensa.

"He tomado la decisión de mantenerme en el cargo de Director Técnico de la Selección de Chile y dirigirla para la próxima Copa América 2015 en Chile, la Copa América del Centenario en Estados Unidos 2016 y las Clasificatorias de Rusia 2018, incluyendo nuestra participación en dicha Copa del Mundo", señaló el santafesino.

Sampaoli, que se mantuvo distante de la prensa deportiva chilena tras el Mundial de Brasil, adelantó sus propósitos este lunes en una reunión privada que mantuvo con diez periodistas que él mismo seleccionó y que no pudieron grabar o tomar notas de sus dichos.

Ahí dijo que quería seguir con la Roja, lo que había quedado en entredicho en algunas entrevistas a medios argentinos, a los que dijo que su vinculación con la selección de Chile era "moral" hasta la Copa América 2015.

En la reunión del lunes, Sampaoli dijo que incluso estaba dispuesto a anular de su contrato una cláusula de salida y reveló que después del Mundial de Brasil rechazó más de una decena de ofertas de trabajo, de clubes dispuestos a pagar la cláusula de salida, que suma varios millones de dólares.

De esta forma, se desechan los rumores que hablaban de un acercamiento de Sampaoli, ex entrenador de la Universidad de Chile, y la Selección argentina, tras la renuncia de Alejandro Sabella.

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:31
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes