Avanza el incendio en los campos de Ted Turner en la Patagonia

Todavía no han podido controlar el fuego que se desató en la Estancia La Primavera, propiedad que el magnate estadounidense Ted Turner posee en Bariloche. La vocera del Parque Nacional Nahuel Huapi manifestó que "aún no se sabe cómo se originó el fuego, ni el número de hectáreas afectadas".

Un voraz incendio consumió parte de la estancia La Primavera, que posee el magnate estadounidense de las comunicaciones Ted Turner en la Patagonia, sin provocar heridos ni daños a animales, dijo una fuente oficial.

"El fuego se inició el jueves en la estancia La Primavera, pero logró ser controlado en la madrugada del viernes", afirmó a la prensa Larissa Beletzky, vocera de la reserva natural Parque Nahuel Huapi, en cuya jurisdicción están localizados los campos del empresario.

Beletzy señaló que aún se desconocen los motivos que provocaron el fuego y la cantidad de hectáreas afectadas, y precisó que unos 40 brigadistas trabajaron en el combate a las llamas. "Es atípico que surgan incendios en la zona en esta epoca del año, pero por la falta de lluvias hay una gran sequía, y eso hace que el fuego se propague más rapido", precisó.

La estancia del ex propietario de la cadena de noticias CNN está localizada a unos 80 km de la ciudad turística de Bariloche, en la provincia de Río Negro.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 05:25
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 05:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes