El debate por las retenciones en Diputados pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes

Los legisladores participaron de la última reunión del plenario de las comisiones de Agricultura y Presupuesto de la Cámara de Diputados. La titular de la Secretaría de ambiente realizó una exposición en la Cámara de Diputados y responsabilizó a los cultivos de soja de hacer un “enorme daño”.

El plenario de comisiones de Agricultura y de Presupuesto de la Cámara de Diputados concluyó este mediodía con las exposiciones de invitados y reanudará sus deliberaciones el lunes para avanzar en la redacción del dictamen.

La reuniones de los diputados para analizar el despacho será a puerta cerrada -sin presencia de invitados, asesores o periodistas-, según informó el presidente de la comisión de Agricultura, Alberto Cantero.

La quinta audiencia comenzó pasadas las 11 con una exposición de la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, acerca del avance del cultivo de la soja que se produjo en los últimos años, en algunos casos en detrimento de la actividad ganadera y sobre los "daños" que el nuevo escenario provoca en los suelos.

Picolotti sostuvo que “la soja es un motocultivo que produce un enorme daño al eco sistema, sobre todo del NEA y el NOA”.

La funcionaria sostuvo que hay “ dos millones de hectáreas perdidas” debido al cultivo de soja y agregó: “No sólo es un enorme daño para el suelo sino para los pueblos originarios que viven en esa zona y que están siendo expulsados. Son 140 mil pobladores cuya cultura depende de los bosques naturales”.

El argumento que desglosa la funcionaria es uno de los principales que sostiene el discurso del Gobierno en su disputa con el campo y al que la presidenta Cristina Kirchner acudió en varias oportunidades.

Los diputados decidieron pasar a cuarto intermedio hasta el lunes a las 17 para continuar con el debate sobre las retenciones móviles a la exportación de granos.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 09:43
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes