Deportes

Argentina de 14 años fue ovacionada en el US Open de golf

Victoria Tanco debutó ayer en el US Open con un buen desempeño. Tuvo un comienzo flojo, pero en el hoyo 9 logró un águila desde 154 yardas y se ganó una ovación. Mirá el video.

Tiene 14 años, es la gran esperanza del golf argentino, ayer debutó en el US Open femenino y se ganó una ovación. Se trata de Victoria Tanco, número 1 del ranking nacional, que completó los primeros 18 hoyos con un solo golpe sobre el par (74).

La argentina cumplió un muy buen desempeño en la primera vuelta del US Open femenino, uno de los Grand Slam, que reparte más de 3 millones de dólares en premios.

Campeona Mundial Junior en 2007 y reciente ganadora del Rolex Girls Championship de su categoría, Tanco tuvo un comienzo desalentador, con un doble bogey en el hoyo inicial. Sin embargo, lo más destacado de la jornada para la argentina ocurrió en el hoyo 9, uno de los más complicados del Interlachen Country Club de Minnesota, cuando logró un águila desde 154 yardas.

Dentro de un día lleno de emociones, el momento más emotivo de la jornada fue en el hoyo 9. "Cuando llegó a ese par 4, uno de los más complicados por los desniveles del green, estaba tres arriba. Allí, sacó de su excelso repertorio un golpe perfecto. Con un hierro 6, desde 154 yardas, la pelota se pasó de la bandera y comenzó a volver lentamente hasta meterse en el hoyo, desatando una ovación en las tribunas que se ubican al costado del green", según informa el diario La Nación.



Tanco terminó con 74 golpes, que la dejaron en el puesto 48° de la clasificación, a siete golpes de las punteras, la surcoreana Ji Young Oh y la norteamericana Pat Hurst.

Una joven colombiana, otra de las sorpresas en el US Open

La colombiana María José Uribe, de 18 años, dio la sorpresa el jueves al firmar una tarjeta de 69, cuatro bajo par, para ubicarse a dos golpes de las líderes en el US Open femenino de golf.

Uribe, ganadora del US Open amateur el año pasado, empató en el segundo lugar con la sueca Louise Friberg. La coreana Ji Young Oh atinó siete birdies y recorrió el campo en 67 disparos para ubicarse en la delantera en un día seco y de poco viento.

Más tarde, fue alcanzada por Pat Hurst, al terminar también con 67 golpes, seis bajo par.

Sin embargo, las favoritas para protagonizar una lucha épica en este US Open femenino batallaron en su primera ronda.

Lorena Ochoa no aprovechó las condiciones favorables y firmó un 73, para quedar a seis de la líder. La mexicana logró tres birdies en los cinco últimos hoyos, después de no alcanzar ninguno en los 13 primeros.

Por su parte, la sueca Annika Sorenstam, que es la favorita sentimental sobre todo ahora que anunció que se retirará al concluir la temporada, cometió cuatro bogeys en un tramo de seis hoyos y terminó con 75 impactos, tres sobre par, su tarjeta más alta para una primera ronda de un torneo major en su ilustre carrera, que comenzó como aficionada en 1992.

Pero Tanco y Uribe no son las más jóvenes de este certamen. La norteamericana Alexis Thompson, de 13 años, ocupa ese lugar, y está disputando su segundo US Open, ya que debutó el año último. Alexis marcó 76 golpes ayer, y ocupa el puesto 66°.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|19:08
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016