Pechito López consiguió un triunfo histórico con Citroën

José María López y Citroën fueron los grandes protagonista de la octava fecha del WTCC en Termas de Río Hondo. Reviví este momento inolvidable.

José María López y Citroën fueron los grandes protagonista de la octava fecha del WTCC en Termas de Río Hondo en lo que resultó una jornada histórica. Pechito triunfó por primera vez de manera absoluta en una fecha del certamen, imponiéndose en las dos carreras, y esto lo dejó en una situación de privilegio en el Campeonato Mundial, ya que ahora tiene 60 puntos de ventaja sobre su compañero del equipo Citroën Yvan Muller.

Citroenwtcc5

LA COMPETENCIA IDEAL.

Fueron dos carreras de 13 vueltas cada una. En la primera de ellas, el

piloto argentino ganó de punta a punta

, ya que largó desde la primera plaza, producto de la pole position que había obtenido. Empleó 23m10.174s de tiempo neto (a 161.320 km/h de promedio) para superar por 2.526s al húngaro Norbert Michelisz. Yvan Muller llegó tercero a 3.271s de su compañero. 



Citroenwtcc4

La segunda carrera, tal como estipula el reglamento, presentó una grilla revertida entre los 12 primeros clasificados del sábado. A pesar de partir desde el décimo lugar, López arremetió con fuerza, aprovechó el rendimiento contundente del Citroën C-Elysée y fue superando rivales con soltura hasta hacerse del liderazgo. El argentino marcó 23m16.716s (a 160.581 km/h). Por otro lado, Sébastien Loeb terminó en cuarta y en sexta posición en las dos carreras. 

Citroenwtcc3


José María López
comentó: “En lo que va de la temporada no había ganado dos veces en el mismo lugar y semejante logro vengo a obtenerlo en mi propio país. De este fin de semana y de lo que me está brindado esta temporada 2014 no podría pedir más. Gracias a Citroën Racing por entregarme siempre un auto perfecto, a mi familia y seres queridos por haber venido y haberme rodeado personalmente con todo su afecto, lo mismo que esta cantidad de gente impresionante que me entregó todo su aliento a lo largo del fin de semana. Ampliar la diferencia con Yvan Muller en el campeonato era importante, ya que ahora enfrentamos el periplo asiático en circuitos que no conozco. Una cosa fue lagrar desde adelante la carrera 1 y otra avanzar desde la décima posición en la siguiente. Por suerte, el C-Elysée siempre se comportó muy bien, incluso cuando lo tuve que exigir de forma más extrema”. 

EL CAMPEONATO. José María López sigue siendo el hombre a batir, con 310 puntos, contra los 250 de Muller, 213 de Sébastien Loeb, 146 de Tiago Monteiro, 121 de Gabriele Tarquini y 100 de Norbert Michelisz. Lapróxima carrera será en Pekín, China, el 5 de octubre

Citroenwtcc2


ARRASADOR. Con esta victoria, López logró su séptimo triunfo en la temporada, luego de ganar en Marruecos, Austria, Francia, Rusia y Bélgica. Ahora quedan cuatro carreras por delante para que el cordobés mantenga el liderazgo. 

BONUS CITROËN. En Santiago del Estero, el automovilismo local tuvo también su fiesta acompañando al Campeonato Mundial de Automóviles de Turismo (WTCC) con la presencia del Turismo Nacional. En la divisional mayor, la Clase 3, el líder del campeonato y piloto del CITROËN BOERO CARRERA PRO, Matías Rossi ganó su serie y en la última maniobra de la final, alcanzó el escalón más alto del podio. Su compañero de equipo, Diego Mungi, completó una gran labor y se subió al tercer escalón del podio. 

BONUS. MIRÁ EL NUEVO EQUIPAMIENTO DEL C4 LOUNGE DE PRO.CRE.AUTO

¿Qué sentís?
80%Satisfacción10%Esperanza10%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (7)
7 de Diciembre de 2016|06:02
8
ERROR
7 de Diciembre de 2016|06:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Independientemente de lo que se diga del tc (que dicho sea de paso hace rato que dejo de ser una verdadera categoria, ya que hay ganadores digitados hace tiempo) el WTCC es una de las mejores categorias a nivel mundial, solo que aca no se la conoce muy bien, cuando pechito ingreso a esa categoria todos lo miraban como el "nuevo", el "novato", cuando en realidad ya venia con una gran trayectoria. Lo destacable aca es que pechito no solo les esta ganando a todos, si no que le esta pasando el trapo a mueller compañero de equipo y ultimo campeon, ademas de loeb el super campeon de rally. Rossi es un gran piloto de lo mejor de argentina, pero nunca le gano a Lopez, ni cuando corrian en kartings. Ojo eso que me gusta Rossi y es como decis vos luis tb pueden ganar ledesma o fontana, pero eso hay que verlo, lopez lo esta haciendo ahora.......y que hayan mas marcas o no, es circunstancial el DTM solo tiene 3 marcas y es la mejor en autos de turismo....
    7
  2. Me parece que la discusión de está poniendo áspera entre gente que no necesita ofenderse entre sí, porque creo que no vale la pena, ya que automovilismo, como fútbol, como boxeo, y otros supuestos "deporte negocio", no son lo mismo desde frente al TV, que desde adentro. Yo creo que no vale la pena discutir, cuando no está nadie con la verdad absoluta en las manos. Vean ahora el tema del Tomba y la venta de casi todo su plantel: Yo tengo un vecino que lo conozco de niño y desde que se metió en la Comisión Directiva, vive en barrio privado en Mza., anda en Mercedes Benz 525, vive también en Bs. As. a costa del club y cuando el Tomba no estaba en primera hace sólo unos años, andaba en un Fiat 147 hecho percha.- ¿Que quiero decir con esto, que nosotros podemos ver desde afuera, aunque algunos hayan estado adentro, y no remediaremos nada discutiendo entre nosotros. Es como decir que tenemos la solución para refutar a Griesa... aunque sea buena, nadie nos dará bola.-
    6
  3. Respuesta para iigbg: haber por donde empiezo a contestar, lo mio solo fue una opinion respetuosa de como veo las cosas en TV algunas veces y otras en vivo y en directo. Nunca me subí a un auto de carrera me gustaría saber quien sos que hablas con tanta autoridad. A Rossi no me lo trago por lo de este fin de semana ni por lo del anterior. Es un piloto muy rapido y me lo demostró cuando gano en el viejo autodromo de San Martin en el viejo TC2000. Rossi puede ser campeon del wtcc como tambien lo pueden ser sin problema Ledesma o Fontana. El tema de la plata, no es cosa nueva que corren y ganan los que mas plata tienen, en Mendoza tenemos tantos buenos ejemplos en todas las categorias posibles, no hace falta ni que te de los nombres. Lo del TC tengo alguna idea de como se maneja internamente, el destino me dio la oportunidad de compartir algunas charlas de amigos con el "SUEGRO" del "HIJO DE...... " sabes de quien estoy hablando, te comento que hasta tiene casa en Potrerillos, no deja de ser un negocio y mas ahora con el Automovilismo para Todos. Fijate lo de Torino y Di Palma este fin de semana. Durante el mundial seguro que opinaste de fultbol y de la seleccion, nadie salio a decirte que si no jugaste en primera no tenias derecho a hablar. Mis respetuosos saludos.
    5
  4. AGUANTE FORD!!!!!!!!!!
    4
  5. iigbg Tienes razón.- La verdad, es que cuando otros factores externos afectaron su maquinaria desde boxes, a Rossi se le acabó la superioridad.-
    3
  6. No me digas que te tragas lo de Rossi este año.- ¿O no te has dado cuenta que es lo mismo que hicieron el año pasado con el TC y el que salió campeón hijo de...? Ahora no existe, porque el papito le consiguió entrar en la historia.- Si sólo miras las carreras y no has estado arriba de un auto de carreras, al menos fíjate cuándo y cómo sacan el Pace Car; cuándo y cómo sancionan a unos con 20 segundos de recargo y a otros por más daños en pista, NO; fíjate que después que Rossi marca el tiempo en su serie, a las otras las interrumpen con el Pace Car y o con demoras por cualquier causa; fíjate cómo hacen lo que se les canta para que siempre tenga el mejor tiempo de clasificación los sábados; fíjate de qué modo poco sutil siempre le dan la cuerda en los autódromos que giran con o en contra de las agujas del reloj. Te has dado cuenta quienes son los que asesoran y protegen a Rossi afuera de la pista? Cuando averigües todo eso, recién verás de verdad de cómo son las carreras de autos en todas las categorías de nuestro país, aunque las mires por TV HD.- Hay pilotos de verdad, que por no disponer del dinero (para un TC Pista hacen falta 250.000 por carrera) y los que saben manejar, generalmente no son los mismos que tienen la pasta y cuando sale un tapado, a la tercer carrera lo hacen desaparecer.- Puedes mirar automovilismo del que quieras, pero no digas cosas que si no estás adentro no las sabes, ya que ni desde afuera las ves.- Un consejo... disfruta lo que ves y no hagas comentarios de lo que no ves.-
    2
  7. La verdad que mucho no sigo esta categoria pero no me parece que sea muy importante, mas alla de todo lo que se mueve alrededor. Lo que mas me llama la atencion que no compiten marcas muy importantes como Merecedes y Ford y en menor medida Paugeot, Wolswagen y Toyota. De lo que si estoy seguro que si los agarra un piloto como Matias Rossi les pasa el trapo a todos.
    1