Los mendocinos desconfían de las intenciones de Cristina al enviar 5 millones a Mendoza

Más del 66% de quienes respondieron la "Encuesta del día" de este jueves afirmaron que la Presidenta envió 5 de los 40 millones prometidos para seguridad en la campaña para compensar al gobernador Jaque por el apoyo al proyecto sobre retenciones al agro. Los lectores propusieron qué hacer con la plata.

No llega al 10 por ciento la cantidad de mendocinos que están convencidos que el dinero girado por la Presidenta a Mendoza esta semana representan una cuota de aquellos 40 millones prometidos en la campaña electoral por Celso Jaque.

Lo que surgió como resultado de la “Encuesta del día” de este jueves es una gran sensación en los mendocinos de desconfianza, motivada, tal vez, por la demora en la llegada de esos fondos, pero también por la coyuntura nacional.

El Gobierno nacional busca desesperadamente contar con los votos necesarios para aprobar a “libro cerrado” el proyecto de retenciones al agro remitidas por el Ejecutivo al Congreso. Pero ayer la diputada mendocina Patricia Fadel admitió en una entrevista televisiva que se está buscando crear “un sistema de compensaciones para las provincias” y, de esa manera, conseguir apoyo para el proyecto.

Malinterpretando (o no) esa propuesta, 87,4% de los lectores de MDZ consideraron que lo que motivó a Cristina Fernández a enviarle 5 de los 40 millones prometidos para Seguridad a Jaque es premiar al gobernador por su lealtad.

Esta notable mayoría de más de 87% de los votos de 539 consultados se dividió, además, en 66,4% que cree que la plata fue girada a cambio del apoyo por las retenciones y otro 21% que está seguro que eso pasó solamente por mantener la lealtad.

Finalmente, 19 votos equivalentes al 3,5% del total, coincidieron con Jaque en que los 5 millones fueron pagados con “el convencimiento de la importancia de invertir en seguridad”.

¿Qué hacer con ese dinero?

MDZ también ofreció a sus lectores la posibilidad de proponer a qué destinar los fondos girados por la Nación. Lo hizo desde su sección “Vox Populi”.

Una síntesis de las ideas propositivas de los lectores es la siguiente:

• Víctor propuso comprar unos 150 Ford K para la policía.

• Luli consideró que deben invertirse en Inteligencia, “para desmantelar bandas”.

• José Luis Romano lo destinaría a controles intensivos en barrios, micros y en el funcionamiento operativo policial.

• Flanders Carrizo indicó que debe gastarse en cambiar los autos de investigaciones.

 

 

Opiniones (4)
23 de septiembre de 2017 | 15:12
5
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 15:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EL GRAN PROBLEMA DE ESTA ARGENTINA DE AYER, HOY Y SIEMPRE SON PRINCIPALMENTE LOS ARGENTINOS. SIEMPRE SE CRITICA AL DE TURNO, ESTE BIEN O MAL, CORRECTO O INCORRECTO SIEMPRE SE CRITICA PORQUE ES LA NATURALEZA DE LOS ARGENTINOS BAJAR A QUIEN QUIERE O SURGE ESPONTANEAMENTE COMO LIDER. JAMAS LA ARGENTINA PUDO MANTENER UN PROYECTO DE PAIS A LARGO PLAZO, CADA 6 AÑOS ANTES O CADA 4 AÑOS EN LA ACTUALIDAD SE CAMBIAN DE RAIZ MODELOS PORQUE SOMOS NOSOTROS LOS SOBERBIOS ARGENTINOS QUIENES LO CORTAMOS, DE ESTA FORMA SIN UNA LINEA DE ACCION RESPETADA EN EL TIEMPO QUE PAIS PUEDE CRECER..??? HAGAMOS AUTOCRITICA COMO SOCIEDAD Y SERIA EL PRIMER PASO PARA CAMBIAR.
    4
  2. Quizás uno o el más grande error que cometemos a diario los argentinos es generalizar o dicho en criollo, meter perros y gatos en la misma bolsa. Del mismo modo se puede decir que se calumnia por deporte, se injuria porque es gratis, se menosprecia lo bueno porque lo malo está de moda, etc. Cuando digo que malintecionadamente se generaliza, estoy defendiendo a mucha gente que le tocó cumplir funciones de gobierno y salió económicamente perjudicado. Al ejemplo me remito antes que peguen. Mi ideologìa no es precisamente radical, pero el Dr. Hipólito Irigoyen es uno, el Dr. Arturo Illia, otro, tampoco soy Socialista pero puedo nombrar al Dr. Pedro B. Palacios, acá muy cerca a Renato Della Santa, al Dr. Polino, autor de gran parte de la Ley de Cooperativas y gran defensor del sistema, en fin podría nombrar cientos de hombres y mujeres honestos que por tal condición fueron "condenados" al anonimato. Ahora cabe la pregunta: y en el Peronismo? en verdad en ésta me caben las generales de la ley, lo único que puedo decir es que mi generación aportó a la Patria algo que para muchos que hoy injurian o dicen peyoratívamente peronachos, no tiene importancia: LA SANGRE. Gracias
    3
  3. desconfiamos porque no estamos de oferta por un chori eso demuestra que en interior el peronismo ya fue decenmascarado...vari
    2
  4. Puede ser eso para la provincia y pra el bolso cuanto fue??.. porque no me diran que no fue a buscar el efectivo a baires..jejejeNormal en los peronachos..
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'