Las 10 maratones más famosas del mundo

Te presentamos un listado de las principales maratones urbanas del mundo, esperamos pronto incorporar a la de Mendoza en esta lista.

  Maratón de Londres (Inglaterra)

Kipsang

 La maratón de Londres es una maratón que cuenta con un recorrido es de 42,195 km y se celebra de forma anual en la ciudad de Londres (Reino Unido) desde 1981, normalmente en el mes de abril. Se corrió por primera vez en 1981 y desde 2009 se denomina Virgin London Marathon (Virgin Group). Cuenta con un bello y elaborado recorrido, con puntos tan emblemáticos como el palacio de Buckingham, el Parlamento, Tower Bridge, Big Ben, el Támesis, Westminster o los muelles de Greenwich. Su fundador fue Chris Brasher, antiguo campeón olímpico de atletismo y famoso deportista, que se inspiró en la maratón de Nueva York.Su fin principal es recaudar dinero para fines benéficos. Según la organización, en la edición de 2006 se recaudó la cifra más elevada del mundo con fines benéficos, que ascendió a 41,5 millones de libras esterlinas.

Más Información: www.virginlondonmarathon.com

 Maratón de Boston (Estados Unidos) 

Bostonstrong500

El maratón de Boston es un maratón que se celebra de forma anual desde 1897 en la ciudad deBoston, estado de Massachusetts, Estados Unidos. Esta considerada la prueba más importante del mundo en estos momentos, suele celebrarse el tercer lunes de abril, el Día de los Patriotas. Es el maratón más antiguo del mundo, contando con 117.ª ediciones. Esta competición tiene la particularidad de que para ser aceptado hay que acreditar una marca mínima que establece la organización, en un maratón oficial del año anterior.

Más Información: www.baa.org


Maratón de Ciudad de México

Maraton

El Maratón de la Ciudad de México es una cita ineludible para los profesionales y aficionados al running, que se lleva celebrando desde el año de 1983.Generalmente se corre en un circuito que se inicia y termina en el zócalo capitalino. En 2013 se recupero la ruta utilizada en los Juegos Olímpicos de 1968, la cual comienza en el Zócalo capitalino, pasando por avenidas importantes de la ciudad como Reforma e Insurgentes y terminara en el estadio Olímpico Universitario. 

Más Información: www.maratoncdmx.com 

 Maratón de Atenas (Grecia)

Index

Fue en el año 490 A.C. cuando los griegos derrotaron a los persas en la célebre batalla de Maratón, dando nombre así para siempre a la competición atlética. En la maratón de Atenas los participantes son trasladados al estadio de Maratón, donde es tradición que los lugareños regalen ramos y coronas de laurel a los participantes. El recorrido es muy duro, con constantes subidas y bajadas, hasta llegar al Estadio Panathinaikó de Atenas, único del mundo construido íntegramente de mármol blanco, donde se celebraron los primeros JJ.OO. de la era moderna. Sencillamente, impresionante e histórico. Una de las citas obligatorias para cualquier maratoniano.

Más Información: www.athensclassicmarathon.gr 

 Maratón de Berlín (Alemania) 

Berlin 1000172c

 La maratón de Berlín es una maratón que se celebra de forma anual desde 1974 en la ciudad deBerlín, capital de Alemania, con un recorrido de 42,195 kilómetros. Esta competición es una de lasseis pruebas que configuran la World Marathon Majors, competición internacional que reagrupa, desde 2006, las 5 grandes maratones del mundo (Nueva York, Boston, Chicago,Londres y Berlín. El trazado de la maratón de Berlín está considerado por los especialistas como muy rápido, lo que lo convierte en una prueba propicia para obtener buenas marcas, su eslogan no deja lugar a dudas: “El festival de maratón en la pista más rápida del mundo”.

Más Información: www.bmw-berlin-marathon.com

Maratón de Chicago (Estados Unidos) 

66956 604241559613936_407149890_n

La maratón de Chicago se denomina actualmente ”Bank of America Chicago Marathon, se celebra anualmente en la ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos desde 1977, aunque en 1905 ya se corrió una prueba de esta distancia, que tuvo continuidad hasta los años 20. La maratón siempre se celebra el domingo del Fin de semana de Colon, es decir, el domingo anterior al segundo lunes de octubre. La prueba transita por los 29 barrios de esta gran ciudad, donde casi dos millones de personas animan sin parar. Con salida y llegada en el parque Grant, alberga a 45.000 atletas, es una de las más veloces del mundo.

Más Información: www.chicagomarathon.com

Maratón de Nueva York (Estados Unidos) 

575SD7F4DSmaraton de_nueva_york

 El maratón de Nueva York es un maratón de 42,195 kilómetrosde trayecto que se celebra cada año, desde 1970 en las calles de la ciudad norteamericana de Nueva York. El trazado recorre los cinco boroughs que componen la ciudad de Nueva York. La competición comienza en Staten Island y atraviesa el Puente Verrazano Narrows, que se cierra al tráfico durante el evento. Durante los primeros minutos de la carrera el puente se inunda de corredores, lo que se ha convertido en el símbolo más representativo de la maratón. El trazado pasa por Brooklyn y acto seguido por Queens. Los corredores atraviesan entonces el río Este a través del puente Queensboro para llegar a la isla de Manhattan. El trayecto toma entonces rumbo norte por la Primera Avenida y transcurre brevemente por el Bronx antes de retornar a Manhattan por laQuinta Avenida y terminar finalmente en Central Park. Dos millones de personas y 130 bandas de música animan la carrera en la ‘Gran Manzana’. En el año2000 se creó oficialmente una sección para los participantes en sillas de ruedas. En la edición de 2002 se produjo la salida de las corredoras femeninas de élite 35 minutos antes que el resto de participantes.

Más Información: www.ingnycmarathon.org

Maratón de Roma (Italia)

10151877 737559532954966 1362256364 n

  La maratón de Roma es considerada como la competición atlética más importante de toda Italia. Cada año, miles de atletas, disfrutan del recorrido por calles con más dos mil años de historia, corriendo en su última edición más de 16.000 atletas de 84 países. Correr por las calles de la ‘Ciudad Eterna’, repleta de belleza e historia, es un placer para los sentidos, sin ninguna duda se trata de una de las carreras más bellas ya que transcurre por muchas de las maravillas históricas que ofrece la ciudad. “La Maratona di Roma”, parte desde el Coliseo y pasa por el Foro Itálico, el Panteón, el Circo Massimo, el Ara Pacis de Augusto, es decir que durante el recorrido se visitan algunas de las zonas y monumentos más representativos de Roma.

Más Información: www.maratonadiroma.it

Maratón de París (Francia)   

969936 863756436983673 2128231927 n

La maratón de Paris cuenta con 45.000 participantes aproximadamente, que transitan los sitios más bellos de la Ciudad de la Luz, con una buena parte del recorrido a orillas del río Sena. El maratón Parisino comienza en la avenida de los Campos Elíseos, pasando por la Plaza de la Concordia, la Rue de Rivoli, la Plaza de la Bastilla, continuando hacia el este para alcanzar el Bosque de Vincennes, regresando a la ciudad, pasando por la Catedral de Notre Dame, el museo D´Orsay, el museo del Louvre y la Torre Eiffel hasta adentrarse en el Bosque de Bolonia, donde se encuentra la meta. Además, curiosamente alguno de los avituallamientos ofrecen vino tinto y queso, para que en ningún momento de pueda olvidar que la carrera se celebra en Francia.

Más Información: www.parismarathon.com

Maratón de Tokio (Japón)  

1924581 722781704432749_1248436723_n

 El maratón de Tokio es un maratón muy joven, inició su andadura en el año 2007, recorre las calles de la capital japonesa y que atrae anualmente a aproximadamente 36.000 competidores y 1,7 millones de espectadores. Desde el 2010 es reconocido como un maratón “Gold Level”, por la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas. Recientemente ha pasado a ser uno de los seis integrantes de las World Marathon Majors. La carrera cuenta con el patrocinio y laesponsorización de algunas de las marcas más importantes del mundo como BMW, Seiko, Mizuho Bank, Seven-Eleven Japón, Asahi Breweries, American Express, All Nippon Airways y McDonald’s, entre otras. Cuenta con la peculiaridad de que muchos de sus participantes corren disfrazados de personajes de manga u otros curiosos personajes.

Más Información: www.tokyo42195.org

y fuera de "programa" .....

Maratón de Mendoza

Llegada

Luego de 15 ediciones, la Maratón de Mendoza, tiene un lugar ganado en los circuitos de Latinoamérica.

Esperamos muy pronto, integrar este prestigioso listado.

 Más Información: www.maratondemendoza.com

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 19:28
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 19:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"