Sube el precio del petróleo norteamericano

Los precios del crudo a término subieron el lunes mientras los operadores vigilaban de cerca la posibilidad de que algún huracán castigara la región del Golfo de México, donde están instaladas varias refinerías de petróleo importantes.

El precio del petróleo estadounidense del tipo ligero WTI para entrega en octubre alcanzó hoy en el comercio asiático los 74,17 dólares el barril (159 litros), 13 centavos más que al cierre del mercado el lunes.

Los expertos creen que el huracán "Felix", que se desplaza sobre el Mar Caribe rumbo a Centroamérica, no afectará las instalaciones petroleras en el Golfo de México.

Los temores por el huracán Félix, que alcanzó la categoría cinco de más peligrosidad, se aliviaron en parte cuando el ciclón hizo un giro hacia las aguas abiertas del Mar Caribe el domingo. Así, parecía menos probable que llegara al Golfo de México, donde están instaladas numerosas refinerías importantes.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, sin embargo, aconsejó a los trabajadores de las plataformas petroleras del Golfo de México que sigan la trayectoria de Félix, y dijo que la tormenta podría llegar al área en cuatro o cinco días.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 16:10
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes