Amenazan con volver a las rutas si no se agiliza el tratamiento legislativo

Desde la Federación Agraria, aseguran que "los productores están con ganas de volver a la ruta si no hay resultados prontamente". Manifestaron que ojalá "que no se esté demorando la tratativa del proyecto de ley porque no llegan a juntar los votos".

La Federación Agraria advirtió esta mañana que los productores rurales "están con ganas de volver a la ruta" si el Congreso de la Nación no trata "rápidamente" el tema de las retenciones a las exportaciones.

Así lo aseveró Alejandro Delfino, miembro de la comisión directiva de la Federación Agraria, quien no obstante afirmó que"por el momento" los productores esperan con "paciencia" la resolución.

En cuanto a la posibilidad de que se apruebe con modificaciones la Ley de retenciones a las exportaciones de granos, Delfino evaluó que el Gobierno central "está preocupado" porque algunos legisladores "saben que el tema de las retenciones no es como el Gobierno dice".

"Los productores están con ganas de volver a la ruta si no hay resultados prontamente, es decir si no se trata rápidamente en el Congreso el tema de las retenciones", enfatizó el dirigente rural en diálogo con radio Rivadavia.

Respecto de la discusión que se está dando en el Parlamento, Delfino evaluó que "por suerte muchos diputados saben que el tema de las retenciones no es como el Gobierno dice, y es por eso que en el Gobierno están preocupados".

"Espero que no se esté demorando la tratativa del proyecto de ley porque no llegan a juntar los votos y quiero pensar que el debate comenzará pronto", reclamó el ruralista.
Opiniones (3)
20 de septiembre de 2017 | 05:16
4
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 05:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. vayan a trabajar o mudanse para la China. Arriba Presidenta.
    3
  2. Cortando las rutas lo unico que logran es perjudicar al pueblo... Vayan a instalarse a la puerta de la Casa Rosada, del Congreso, de Olivos.
    2
  3. Este es el patoterismo que queremos para nuestro país? O se hace como digo yo o incendio todo. Todos estos activistas, autoconvocados, agrupaciones, etc. esconden bajo sus "buenas intenciones" ansias de poder. Son delincuentes, porque cortar rutas es un delito, pero bueno...como es por una "buena causa" pueden incendiar el país y tomarnos de rehenes a todos. Y con esto NO QUIERO defender a un gobierno nacional indefendible que también usó a estos patoteros en Gualeguaychú y ahora se le volvió en contra, porque es iluso pensar que esa gente iba a volver a su casa a trabajar, si su trabajo es justamente ese: piquetear. En Mendoza ya lo hicieron con la antiminería y nuestro hoy consensuador vicepresidente la prohibió. Esa misma clase de gente es la que ahora corta rutas por el campo, mañana lo harán por el petróleo o porque Racing se va a la B, en fin, no importa la Constitución o las leyes, hay que ser maquiavélico y el fin siempre justificará los medios aunque todos los argentinos nos muramos de pobreza y falta de trabajo, pero eso sí...tendremos soja y aire puro
    1
En Imágenes