Deportes

Rey, presidente y cumbre Zapatero-Merkel: alta política en Eurocopa

El rey Juan Carlos y el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero estarán el domingo en Viena, al igual que la canciller Angela Merkel y el presidente alemán Horst Köhler. La final del domingo en Viena será el escenario de una cumbre de alta política entre Alemania y España.

El estadio Ernst Happel de Viena será el domingo escenario de una cumbre de alta política entre Alemania y España, que tendrán allí a sus máximos representantes a nivel de Estado y gobierno observando la final de la Eurocopa de fútbol.

Tanto el rey Juan Carlos como el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero estarán el domingo en Viena, al igual que la canciller Angela Merkel y el presidente alemán Horst Köhler, encabezando una amplia comitiva.

Será la primera presencia en el torneo de Rodríguez Zapatero, que según confirmaron hoy fuentes oficiales cambió su agenda de compromisos contraídos durante la visita que comienza el mismo domingo a Dinamarca.

Mientras tanto, el rey ya estuvo apoyando a la selección dirigida por Luis Aragonés en el choque de cuartos de final frente a Italia y su hijo, el príncipe Felipe, estuvo junto a la princesa Letizia en la victoria del jueves frente a Rusia.

Por su parte, Merkel ya es una habitué en las gradas de la Eurocopa y viajará por tercera vez a presenciar un encuentro de la "Mannschaft", a la que trae suerte: desde que asumió Joachim Löw hace dos años, su equipo no perdió nunca ante los ojos de la canciller.

Merkel y Köhler viajarán acompañados por varios ministros del gabinete, entre ellos el de Exterior, Frank-Walter Steinmeier, y el de Interior, Wolfgang Schäuble.

Ambos llevarán "el apoyo de todo el pueblo alemán", dijo el portavoz del gobierno, Thomas Steg. "Será muy duro, pero el rival en una final nunca es fácil", agregó, recalcando que la canciller está convencida de que el ganador será el equipo alemán.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:55
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016