Caso Dalmasso: Una de las muestras de ADN pertenecería a su marido

El FBI logró encontrar huellas de al menos tres ADN entre las muestras recogidas de la escena del crimen de Nora Dalmasso. Aseguran que una de ellas pertenecería a su marido, Marcelo Macarrón y otra, al hermano de la víctima. Falta identificar a un tercer hombre.

El FBI estadounidense logró encontrar huellas de al menos tres ADN distintos entre las muestras recogidas de la escena del crimen de Nora Dalmasso, y una de ellas pertenecería a su marido, Marcelo Macarrón.

Fuentes judiciales indicaron que la segunda huella corresponderían al hermano de la víctima, Juan Dalmasso y la restante a una persona de quien no se conocería la identidad.

Cabe recordar que en la causa están imputados Facundo, el hijo de Nora, y el pintor Gastón Zárate, quien realizaba trabajos de albañilería en la casa de la víctima para la época del homicidio, mientras que el viudo Marcelo Macarrón estaba jugando al golf en Punta del Este.

La huella genética que pertenecería a Marcelo Macarrón podría explicarse en el testimonio brindado por el viudo, quien en su momento declaró que mantuvo contacto íntimo con Nora el día anterior a partir hacia Uruguay, donde se encontraba en el momento del crimen.

Ante la fiscalía, Macarrón sostuvo que cuando asesinaron a Dalmasso él se encontraba en el vecino país participando de un torneo amateur de golf, coartada que fue comprobada en su momento.

A pesar de los testigos que confirmaron esto, el fiscal Javier Di Santo dispuso enviar exhortos a la Justicia uruguaya para tener por escrito la certificación de su permanencia allí.

Hasta el momento, esta contestación todavía no habría llegado, por lo que el fiscal decidió enviar meses atrás a una comisión para que viajara a Uruguay e investigara sobre lo acontecido con Macarrón allí.

El tercer ADN no había podido ser identificado y para algunos, podría ser uno de los caminos a seguir para llegar a ubicar al autor material del crimen.

En tanto, respecto a la traducción del informe del organismo de investigaciones norteamericano, podría haber un cambio respecto a la encargada de realizarla.

La traducción, que se realizaría el próximo martes, es de vital importancia para investigación, dado que el fiscal Di Santo no entregó copias del informe y los abogados de las partes sólo pudieron leerlo en la Fiscalía.

Una vez realizada la copia al castellano del informe, el  fiscal dispondrá entonces del contenido de la pericia para poder comparar con las huellas genéticas de la línea Macarrón.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 00:53
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 00:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes