Robaban mientras el móvil policial estaba en la puerta de la casa

Una familia de Carrodilla vivió una odisea, cuando cinco individuos entraron a su vivienda particular, los mantuvieron cautivos, los encerraron y les robaron hasta el auto. Los uniformados hablaron desde la puerta con la dueña de casa, quien por temor no delató que su hogar había sido tomado por los ladrones, que finalmente escaparon con el botín.

Poco antes de la medianoche, Patricia Alejandra Convertini, de 43 años, estaba hablando por teléfono con una amiga. De pronto, la amiga escuchó que Patricia decía “¡no le hagan nada a mis hijos, a los chicos no...!”. Ante esta situación, la ocasional testigo, llamó al 911 y dio cuenta de los hechos, indicando a la policía la dirección exacta del lugar en donde se estaba produciendo el posible ilícito.

Minutos después, un móvil policial se acercó hasta la vivienda, ubicada en el Barrio Campiña de Carrodilla en Luján de Cuyo, una vez allí,  uno de los uniformados se llamó a la puerta de la vivienda citada. Una mujer se asomó por la ventana, y ante la consulta del policía sobre si “todo estaba bien”, ella respondió que sí.

En primera instancia, la actitud de la mujer pareció sospechosa, por lo cual, el móvil decidió quedarse en el frente de la casa. Transcurridos aproximadamente unos 20 minutos, los policías que estaban en el móvil se retiraron del lugar.

Minutos más tarde, el 911 recibe una llamada de Patricia Covertini, indicando que había sido víctima de un robo en su casa. Ella indicó que cinco individuos ingresaron a su hogar, los mantuvieron adentro, mientras los malvivientes cargaban en un Chevrolet Astra -de color blanco y patente ETH 323-, propiedad de la familia, electrodomésticos y dinero.

Los delincuentes huyeron del lugar sin inconvenientes.

Horas más tarde, una denuncia indicó que un auto se estaba incendiando en la localidad de Chacras de Coria,  los bomberos se acercaron a la intersección de calle Los Aromos y Los Abuelos, en donde se producía el siniestro. Una vez controlada la situación, se logró determinar que el auto correspondía a la familia Convertini.

Tras un amplio operativo, la policía dio con el paradero de dos individuos, a quienes se aprende, y se trata de establecer la relación de los mismos con el robo ocurrido en el Barrio La Campiña.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 17:19
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 17:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes