Clausuraron el Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires

Tras la detención de dos empleados del gobierno de la Ciudad, la Justicia porteña ordenó la clausura del Jardín Botánico en el marco de la investigación que se sigue por el hallazgo de restos humanos. Un equipo de antropólogos iniciará los peritajes en el lugar.

La justicia porteña dispuso la clausura del Jardín Botánico, tras la detención de dos empleados del Gobierno de la Ciudad, en el marco de la investigación que se sigue por el hallazgo de restos humanos.

La clausura está a cargo de la comisaría 23, por orden de la justicia de instrucción 47, para que un equipo de antropólogos inicie peritajes en el lugar, informó una fuente policial.

Las supuestas inhumaciones se conocieron tras las denuncias de Alberto Barrientos, quien trabajó en el Botánico durante 37 años, y Juan Marcos Neyra, que fue contratado durante la gestión del ex jefe de Gobierno, Jorge Telerman.

Barrientos afirmó, bajo juramento ante la Defensoría del Pueblo porteña, que "le consta por haberlo visto, que es una práctica habitual por parte de personal del Jardín Botánico la de enterrar restos óseos en el Botánico, que se hace más o menos hace cuatro años. Y que en los últimos meses esa práctica se intensificó".

"Los restos eran enterrados y les mostraba a los familiares dónde estaban enterrados. Luego, en varias oportunidades, los sacaba y los tiraba a la basura. Los restos óseos a veces llegaban triturados y en otras oportunidades llegaban más grandes y se encargaban de triturarlos ahí mismo", se explayó Barrientos.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 18:49
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 18:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'