Se suspenden vuelos, se cierran rutas y puertos por la intensa cortina de niebla

Debido a la espesa niebla se produjeron numerosos accidentes viales con dos víctimas fatales. Además se suspendieron todos los vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y fue cerrado el Puerto de Buenos Aires para todo tipo de operaciones.

La densa cortina de niebla que afecta desde hace varios días a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires se presentó esta mañana con gran intensidad, situación que generó numerosos accidentes viales con dos víctimas fatales, además de provocar la cancelación de vuelos y el cierre
de la actividad en puertos y diveros tramos de rutas y autopistas.

Como consecuencia de la escasa visibilidad, una persona murió y dos sufrieron heridas en un accidente ocurrido durante la noche de ayer en el kilómetro 64 de la autopista que une las ciudades de Ezeiza y Cañuelas, informó la Policía bonaerense.

El hecho ocurrió cerca de las 21.00 e involucró a dos camiones, que habrían impactado de frente, y a un Renault 21, muy cerca de llegar a la rotonda de Cañuelas, agregaron fuentes de la fuerza de seguridad.

En tanto, esta mañana en la Autovía 2 otra persona falleció a causa de un choque también entre dos camiones, a la altura del kilómetro 56, mano a Mar del Plata.

En ese accidente, otras tres personas resultaron heridas, señalaron fuentes de la fuerza de seguridad.

Otro de los siniestros viales se produjo a las 8.00 en pleno centro porteño, sobre Diagonal Norte, en la zona del Obelisco, donde un colectivo de la línea 24 chocó contra una camioneta particular.

Debido al impacto, dos personas resultaron heridas, por lo que debieron ser trasladadas al Hospital Argerich del barrio de La Boca.

Además, durante la jornada otras dos personas resultaron heridas, tras volcar un micro escolar luego de chocar contra otro transporte de pasajeros en el partido bonaerense de La Matanza.

Con el objetivo de evitar mayor cantidad de accidentes, las autoridades viales cerraron un tramo de la Autopista Buenos Aires-La Plata y la Gendarmería ofreció asistencia al tránsito que circulaba por el Puente Zárate-Brazo Largo.

Los gendarmes organizaban caravanas de decenas de automotores y las conducían con un vehículo guía para que transiten juntos y a marcha regular y así evitar el riesgo que implica la baja visibilidad.

Efectivos de la misma fuerza, además, dispusieron un operativo de control en la autopista para evitar accidentes y obligaron a los conductores a viajar a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.  

En tanto, Prefectura Naval informó que por la espesa niebla que cubría la ciudad fue cerrado el Puerto de Buenos Aires para todo tipo de operaciones y debieron bloquearse las operaciones en el puerto de La Plata, el complejo ferroportuario de Zárate-Brazo Largo y la zona Del Delta del Tigre.

Horas antes, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el fenómeno obligó a suspender todos los vuelos desde esa terminal, mientras que los aterrizajes eran desviados a Uruguay.

Según indicaron voceros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la presencia de niebla se repetirá diariamente hasta el domingo próximo en la Capital Federal, Río de la Plata y las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 14:50
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 14:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes