Mantenimiento de equipos

Es bueno saber por qué se insiste en el mantenimiento de nuestras tablas antes de pisar las pistas. Por eso MDZ Winter te da todos los tips necesarios. ¡Hacé click!

Hay muchos puntos a tener en cuenta al momento de decidir pasar nuestras vacaciones de invierno en un centro de ski. Una de las más importantes es checkear previamente el estado de nuestro equipo de ski o snowboard.

Con los días de uso los cantos pierden su filo, se pierde la cera de la base, o las piedras han dejado surcos en ellas.Te contamos a continuación qué hacer en cada uno de estos casos.


Los cantos

Tener los cantos afilados nos permitirán tener siempre el control, incluso en hielo. Cuando doblamos o frenamos, los cantos de las tablas "se meten" en la nieve, cortándola. Si los cantos no están afilados las tablas no responderán como deben hacerlo y te podés llevar más de un susto.

Se recomienda afilar cantos cada 10 días de uso.


La cera

La cera es la que hidrata la base de las tablas y hace que la fricción base-nieve sea menor, permitiendo que las tablas "tomen" velocidad y que el desplazamiento sea parejo. Cuando la base requiere cera, estará de un color blanquecino y la notarás seca. En la nieve notarás que te ¨quedas pegado¨o no tomas velocidad tan rápido.

Se recomienda encerar las tablas cada 4-5 días de uso.

Encerado


Parchado de Bases

Las bases sufren principalmente con las piedras y el hielo, que van dejando ¨surcos¨de mayor o menor intensidad en el material de las bases que suele ser polietileno. Estos surcos harán que el contacto no sea óptimo, pero principalmente pueden afectar los cantos si los surcos son muy profundos. Si se llega a ver el canto o la parte interna, debes parcharlo cuanto antes para evitar que entre agua y se oxide. Ya se sabe que el óxido es la muerte de los metales como los cantos.

¿Y cómo hacer esa mantenimiento? 

Lo mejor es mandar tus tablas a un lugar especializado, sobre todo si vas a afilar cantos. También podés realizar el mantenimiento vos mismo, pero nunca te quedará como la realizada por especialistas.

El encerado es lo más fácil de realizar. El afilado de cantos y parchado de suelas requiere un poco más de trabajo pero con un poco de práctica se puede realizar medianamente bien.

Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 05:13
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 05:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y DICEN QUE HAY CRISIS... NO SE ENTIENDE ESTE DIARIO... POR UN LADO DICEN QUE ESTÁ TODO MAAAAAL Y POR OTROS CUELGA NOTAS COMO ESTA... JAJAJA!!!!!
    1