Este mediodía cerrarán la carpa del campo

Desde el mediodía y hasta que termine la marcha de los manifestantes kirchneristas, la carpa verde de los ruralistas permanecerá cerrada. La decisión fue tomada por los propios productores para evitar provocaciones mutuas. Los organizadores del acto prevén reunir "entre cinco mil y seis mil personas".

La carpa que los productores agropecuarios instalaron en la plaza de los Dos Congresos, junto a otras seis levantadas por militantes kirchneristas, permanecerá hoy cerrada mientras dure el acto programado por una de las organizaciones oficialistas en ese lugar, informaron voceros del sector.

La decisión fue tomada por los propios productores rurales para evitar provocaciones mutuas.

Las agrupaciones kirchneristas realizarán desde las 15 horas un acto frente al Parlamento para apoyar la medida presidencial sobre retenciones móviles a exportaciones agropecuarias que se está debatiendo en la Comisión de Agricultura y Presupuesto de la Cámara de diputados. 

La convocatoria estuvo a cargo del diputado Edgardo Depetri, los dirigentes Emilio Pérsico (Movimiento Evita), Humberto Tumini (Libres del Sur), el diputado bonaerense Fernando Navarro y el secretario de la Juventud del Partido Justicialista, Juan Cabandié.

Según informaron representantes de unas 40 organizaciones sociales alineadas al oficialismo, el acto será para "acompañar el debate democrático y no para confrontar".

El dirigente Humberto Tumini, de la agrupación Libres del Sur, precisó esa mañana que los organizadores del acto prevén reunir "entre cinco mil y seis mil personas". Y señaló en declaraciones a Radio Rivadavia que habrá una convocatoria mayor la semana que viene cuando el proyecto de retenciones sea tratado en el recinto de la Cámara de Diputados.
Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 21:49
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 21:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. POR UN LADO SE HACEN LOS REFLEXIVOS Y POR EL OTRO AMENAZAN CON NUEVOS CORTES Y MAS DESABASECIMIENTO SI NO SALEN LAS COSAS COMO EL SECTOR DEL CAMPO QUIERE.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'