Pusieron a la venta el castillo de Drácula en Transilvania

El castillo goza de una turbulenta historia que se remonta a 1211, mucho antes de que la novela de Bram Stoker fuera publicada. Los dueños son tres hermanos.

El castillo que inspiró la creación de un mito del terror, el conde Drácula, está a la venta, y aunque no sería una mala idea disponer de este si usted es un amante del género, le anticipamos que para adquirirlo debería contar con más de 60 millones de euros.

Tradicionalmente se ha creído que el Castillo de Bran, en Transilvania, fue la base residencial del conde Drácula en la historia de Bram Stoker. Como resultado de su famosa obra literaria, el castillo se convirtió en una de las atracciones turísticas más grandes de Rumania. No obstante, el autor jamás visitó el castillo de Rumania, si no que utilizó libros en Gran Bretaña que detallaban cómo era el castillo, y para crear a Drácula tomó como referencia al personaje histórico Vlad el Empalador o Vlad Dracul.

El castillo goza de una turbulenta historia que se remonta a 1211, mucho antes de que la novela fuera publicada. Hace cinco año se devolvió el castillo a los herederos legales después de que estuviera en posesión gubernamental durante décadas. Ahora, los hermanos propietarios, el archiduque Dominic, la archiduquesa María Magdalena y la archiduquesa Elisabeth, están abiertos a la venta del castillo tras haberlo restaurado.

Eso sí, la familia espera que se continúe con el turismo e incluso que se construya un hotel para los turistas.

Fuente: http://redhistoria.com/

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:22
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic