Hay tránsito asistido en el puente Zárate-Brazo Largo por la niebla

Los gendarmes organizan caravanas de decenas de autos y las conducen con un vehículo guía para que transiten juntos y a marcha regular por ese importante nudo de tránsito sorteando el riesgo que implica la baja visibilidad. Por su parte, fue cerrado el puente Rosario-Victoria.

La Gendarmería Nacional organizó una operación de tránsito asistido para pasar en medio de la neblina por el puente Zárate-Brazo Largo, que conecta el norte bonaerense con la Mesopotamia, por sobre el río Paraná, informó Vialidad Nacional.

Los gendarmes organizan caravanas de decenas de automotores y las conducen con un vehículo guía para que transiten juntas y a marcha regular por ese importante nudo de tránsito sorteando el riesgo que implica la baja visibilidad.

También fue cerrado el puente que une la ciudad de Rosario, en Santa Fe, con la de Victoria, en Entre Ríos, informó Vialidad Nacional.

Asimismo, Vialidad Nacional lanzó un alerta vial por la presencia de neblina y niebla en toda la pampa húmeda, que reduce drásticamente la visibilidad en las rutas y autopistas.

"Se recomienda no viajar durante la noche y esperar hasta que el sol disipe la neblina por la mañana", dijo a Télam el portavoz de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga.

Las autoridades, en algunos casos la Gendarmería en otros la policía bonaerense, dispusieron además el cierre de los tramos más afectados, organizaron operaciones de tránsito asistido en otros y redoblaron las recomendaciones a los conductores en los que aún están totalmente abiertos al paso de vehículos.

El portavoz de Vialidad dijo que la neblina redujo mucho la visibilidad en las autopistas de acceso a la ciudad de Buenos Aires.

Están afectadas la Ricchieri, entre la avenida General Paz y Ezeiza; la del Oeste, desde la General Paz a Luján; y también la Panamericana y la Buenos Aires-La Plata.

Arriaga detalló que las rutas más afectadas son la 3, en las zonas de Cañuelas, Las Flores, Azul y Coronel Dorrego; la 205, de Lobos a Saladillo; la 226, de Tandil a Balcarce; la 5, de Luján a Trenque Lauquen; la 7, de Junín a Vedia y el sur de Santa Fe.

También mencionó la 188, de Rosario a Junín y el oeste bonaerense; la 33, de Rosario a Bahía Blanca; la 8 de Pilar a La Carlota, en Córdoba; la 9, de Zárate a Rosario y las 12, de Zárate a Ceibas, en Santa Fe.

Otras afectadas son las bonaerenses 6, entre Campana y La Plata; la 41, que empalma las rutas 9 y 3; la 51, de Ramallo hacia el sur, además de la 4 y la 29.

Arriaga recomendó, tal como las autoridades apostadas en las cabinas de peaje indican a los automovilistas, que viajen con luces bajas encendidas y que regulen la marcha entre 40 y 60 kilómetros por hora según la intensidad de la neblina.

Especialmente se indicó a los conductores que no se detengan en calzadas ni banquinas, sino en paradores y estaciones de servicio fuera de la zona de caminos.

El portavoz de Vialidad también insistió en que no debe ingerirse alcohol ni antes ni durante el viaje y no olvidarse de usar el cinturón de seguridad.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 17:04
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 17:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes