Deportes

¿Quiénes asoman para reemplazar a Grondona?

En la Asamblea Ordinaria de octubre se elegirá al hombre que completará el mandato de un año que le quedaba a Don Julio. los candidatos.

Aún conmocionados por la muerte de Julio Grondona, los dirigentes de la AFA tratan de organizarse como pueden. Sin una estrategia definida, las negociaciones, las charlas y las alianzas se extenderán en los próximos días, cuando se verá una tendencia más concreta. El primer indicio lo dio Miguel Silva, vicepresidente de Arsenal. "Va a haber una Asamblea. Se va a decidir quién va a ser el presidente hasta el 25 de octubre de 2015. Sólo en esa fecha se resolverá el presidente por un período de cuatro años", dijo el dirigente, uno de los laderos de Grondona, en ESPN Radio.

De la asamblea participarán los 20 clubes de primera, las siete ligas afiliadas (un representante por cada una), ocho miembros de la B Nacional, siete de la B, cuatro de la C, tres de la D, y uno del torneo Argentino A. Podrán postularse aquellos que acrediten su condición de dirigente o haber pertenecido a algunos de los distintos cuerpos o comisiones y asesorías de los organismos de la AFA, por períodos no inferiores a cuatro años como mínimo. Cada propuesta deberá ser respalda por el aval de siete miembros de la asamblea.

Hubo movimientos. El grondonismo empieza a considerar la continuidad de Luis Segura. El senador Aníbal Fernández, presidente de Quilmes, descartó la postulación. Las versiones nombran a Carlos Heller, ex vicepresidente de Boca, como posible candidato por el ala kirchnerista. Y Mauricio Macri, jefe porteño y ex presidente de Boca, pidió un cambio que sirviera para la reorganización. Todas las partes se moverán según sus intereses, ya sea a la vista pública o por detrás de las cámaras.

Juan Carlos Crespi

Juan Carlos Crespi, vicepresidente de Boca, como siempre, tuvo palabras vehementes. "La alternativa tiene que seguir con Segura porque a él no lo eligió un repollo, lo eligió todo el fútbol argentino. Y no nos hagamos los pelotudos con lo de las entradas [por la controversia sobre la reventa]... Todos estuvimos en el Mundial. Ninguno puede hacerse el distraído [...] Los dirigentes son muy inteligentes y por eso apoyaban a Grondona. Cuando en un año nos saquen las plazas [para el Mundial] y nos cueste más clasificar, nos vamos a sentir unos pelotudos." Habrá que esperar, además, cómo progresan en la consideración Alejandro Marón (Lanús) y Miguel Silva (vicepresidente de Arsenal).

La corriente contraria dentro de la AFA no vería con desagrado las postulaciones de Armando Pérez (Belgrano), el único que le ofreció resistencia a Grondona con el cambio en la organización del torneo, o Guillermo Lorente (Newell's).

Aníbal Fernández, con su estilo, descartó cualquier hipótesis de candidatura: "No, ni en pedo". ¿Por qué? "No tengo nada que ver con eso. No es un palo que yo conozca. No es un tema que a mí me llame la atención. No tengo la vocación de esa institución. El hockey me satisface, me da placer trabajar en un deporte amateur", dijo el senador, que, entre sus múltiples ocupaciones, también preside la Confederación Argentina de Hockey. Fernández, en Radio Del Plata, admitió que no va al comité ejecutivo de la AFA y vislumbró el futuro. "Que lo van a extrañar lo van a extrañar. Hay que ver quién tiene la mayor estatura para poder hacerse cargo", sentenció.

El nombre de Heller (vicepresidente de Boca 1985-95) empezó a circular desde ayer, a primera hora. Al haberse alejado del fútbol, cumple uno de los postulados que dejó Grondona, ya que quería que el futuro presidente no estuviera actualmente en funciones en River o en Boca.

"Más allá de las cosas controvertidas que se construyen alrededor de él, fue el dirigente más importante de la historia del fútbol argentino. Grondona hubo y hay uno solo", dijo Macri. Aunque el funcionario fue directo y puso las cosas en su lugar con una referencia sobre el futuro. "El fútbol tiene que reorganizarse y rever las reelecciones indefinidas. El Gobierno no debería participar, debería resolverse entre los clubes. Lo mejor que pueden hacer los dirigentes para recordar a Grondona es reorganizar el fútbol argentino".

Fuente: www.canchallena.com

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:51
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016