Montaña cuidada en Las Leñas

Es muy importante no sólo disfrutar de los paisajes sino también cuidar cada espacio, por ello el Valle hace años lanzó un programa de cuidado ambiental.

Los paisajes de montaña se caracterizan por el aire puro y limpio que se respira. Nos brindan la posibilidad de disfrutar de estar en contacto con naturaleza prácticamente virgen y de lugares increíbles que dejan boquiabierto a todos los que llegan a ellos.

Lasle desde ariba.jpglisto


Durante todo el año miles de visitantes viajan a la montaña para pasar unos días de relax y desconectarse del caos de la ciudad. Pero la realidad es que muy pocos saben cómo cuidar o proteger los espacios naturales.

Las leñas 2014 sociales 3


Es importante que cada uno de nosotros desde nuestro lugar o cuando viajamos a estos sitios al aire libre tomemos conciencia de nuestra implicancia en la naturaleza. Por este motivo desde Las Leñas se viene trabajando hace varios años en el Programa Montañas Protegidas, al igual que en los demás centros de ski del país.

Montañas Protegidas

El programa busca principalmente fomentar la relación respuetuosa entre los visitantes de Las Leñas y la salud de la montaña.

- Consumo responsable de agua

- Evitar arrojar residuos al piso. Por ejemplo las colillas de cigarrillo arrojadas al suelo demoran entre uno y dos años en desintegrarse. Si caen al agua o la nieve el impacto es mayor, una sola colilla contamina 70 litros de agua.

- Respetar el reglamento provincial de pesca

- Disfrute su estadía cuidando la flora y la fauna del lugar

- Prohibido recolectar fósiles

- Prohibido pintar piedras

- Este año se incorporaron 3 transfers eléctricos al servicio de transporte del Valle. Según informó Luciana Melidone, Gerente de Marketing del Valle. Esto reduce en gran medida la contaminación ambiental del lugar.

Laslenas

Para todos aquellos que amamos la montaña estas recomendaciones tienen que estar latentes, debemos disfrutar y cuidar estos paisajes cada vez que los visitemos.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 21:46
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 21:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"