Deportes

Franco Sosa: "Hay cosas que sólo le pueden pasar a Racing"

El defensor expresó que hay situaciones que no le suceden a ningún equipo, en relación al empate conseguido ayer ante Belgrano, en Córdoba, en un partido en el cual los de Avellaneda tuvieron todo como para poder golear.

Tras el empate ante Belgrano en Córdoba por el partido de ida de la Promoción por un lugar en Primera, los jugadores de Racing se lamentaron de su mala suerte.

“Hay una jugada del partido que es increíble, que es la de Matías (Sánchez) que gambetea al arquero y sacan la pelota sobre la línea, después nos queda el rebote y pasa lo mismo. Hay cosas que no le pasan a ningún otro equipo y que sólo le pasan a Racing”, dijo el defensor Franco Sosa.

Más allá de que el ánimo del plantel de Racing, después de la práctica realizada por la tarde en el estadio de Avellaneda era bueno, la descripción de Sosa es la misma que tienen todos los jugadores: hay cosas que sólo a ellos le pueden pasar.

Es que Racing ayer tuvo la gran chance de liquidar esta historia de la promoción, porque con un 3 a 0 o un 4 a 0, el desquite de este domingo en Avellaneda sólo sería una cuestión formal.

Pero la igualdad conseguida por Belgrano, gracias al gol de Matías Gigli, insólitamente suplente, esta promoción entre los de Avellaneda y cordobeses sigue abierta.

Además, está claro que a Belgrano le sienta mejor jugar en condición de visitante, al punto que de local hace ocho partidos que no gana y llegó a estar en promoción gracias a los puntos obtenidos fuera de Córdoba.

Y a Racing jugar de local le cuesta el doble, por la presión de la gente, que seguramente este domingo alentará al equipo como ayer en Córdoba, pero si Belgrano llega a ponerse en ventaja ese empuje puede llegar a perjudicar a los jugadores.

De todos modos, el mensaje que el entrenador de Racing, Juan Manuel Llop, le comenzó a bajar a sus dirigidos tiene que ver con que “fue un buen resultado obtenido ante Belgrano”.

Esto se debe a la ventaja deportiva, porque el domingo a Racing le alcanzará sólo con empatar para quedarse en la primera división y olvidarse, al menos por un año, de la B Nacional.

Pero esa situación puede llegar a ser contraproducente, porque si este equipo no liquida la historia rápido todo indica que el domingo la presión que tendrá al principio a favor, después le jugará en contra.

“Nos queremos quedar en primera y confiamos ahora, que somos locales, vamos a poder lograr. Igual respetamos a Belgrano, que demostró ser un equipo muy complicado”, explicó Sosa.

“Ellos en nuestra cancha van a salir a jugar igual que en Córdoba, planteando el partido esperando un error nuestro. Por eso tenemos que estar muy atentos y convertir las situaciones de gol que generemos”, agregó.

Racing fue el equipo del torneo Clausura con menos goles a favor (convirtió sólo 14) y eso lo pagó quedando en promoción y no ganando el partido de ayer ante Belgrano.

“Nos cuesta hacer goles. Nos pasó en todo el torneo y esperemos que el domingo tengamos más suerte y yo creo que esta vez la vamos a tener”, comentó el ex jugador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Por otra parte, el plantel de Racing volverá a entrenarse mañana, a partir de las 9.30, en el estadio de Avellaneda y luego quedarán concentrados a la espera del partido del domingo ante Belgrano.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:54
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016