La causa por las licencias de taxis pasó a Delitos Complejos

El fiscal Daniel Carniello está a cargo de la investigación por las presuntas irregularidades durante el sorteo de las patentes para taxis y remises. Los oferentes habían denunciado que había bolillas de diferentes tamaños. Desde el Gobierno, negaron que haya habido irregularidades. La Justicia secuestró los polémicos bolilleros.

La causa abierta por las presuntas irregularidades en la licitación de patentes para taxis y remises ha sido tomada por el fiscal de Delitos Complejos, Daniel Carniello, quien ya estaría tomando algunas medidas para avanzar en la investigación.

El oficio judicial fue abierto durante el mismo sorteo realizado en el auditorio Angel Bustelo, luego de que un oferente solicitara fiscalizar los bolilleros detenidamente al observar el mal funcionamiento de los mismos. Así, el hombre se percató que había bolillas de diferentes tamaños.

La curiosidad picó por varios motivos que luego se tradujeron en fuertes quejas hacia los funcionarios de la Dirección de Vías y Medios de Transporte. Esto provocó que el sorteo se suspendiera por unas cuantas horas, ínterin en el que la Justicia intervino de oficio, secuestrando los polémicos bolilleros y labrando la denuncia presentada por una persona en representación de varios oferentes.

En tanto, funcionarios del gobierno presentes en el acto de licitación, como Marcelo Costa –subsecretario de Servicios Públicos- ratificó la validez del acto y sostuvo que no hubo ninguna irregularidad.

El sorteo se reinició a las 19, con nuevos bolilleros aportados por la Universidad de Congreso. Sin embargo, las quejas persistían porque los oferentes se quejaban de que los bolilleros no estaban homologados.

Al día siguiente, la Justicia había citado a varios denunciantes para ampliar las declaraciones. Ahora, el fiscal Carniello deberá determinar si existen pruebas suficientes para determinar si hubo irregularidades durante la licitacíón de 300 permisos para taxis y remises. 
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 04:28
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 04:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes