Deportes

Boca aún no define en qué cancha jugará en el segundo semestre

La Bombonera será remodelada para ampliar su capacidad, y los directivos xeneizes analizan si el equipo jugará en la cancha de Huracán o en la de Velez.

El estadio del equipo de Parque Patricios es la primera opción, aunque hace falta realizar refacciones para permitir el ingreso de los abonados xeneizes. Si Huracán no llega con los plazos establecidos para las reformas, Boca tiene intención de pedir el alquiler del estadio José Amalfitani.

Boca Juniors aún no definió  el estadio donde jugará el próximo semestre, ya que se encuentra en conversaciones con Huracán, pero en el escenario de Parque de los Patricios- que actualmente está clausurado por problemas de infraestructura- se deberán realizar algunas refacciones para permitir el ingreso de los abonados xeneizes.

En caso de que Huracán no cumpla con los plazos establecidos para la rehabilitación del estadio, Boca Juniors tiene intención de solicitar el alquiler de la cancha de Vélez Sarsfield para jugar de local en el torneo Apertura.

Debido a las reformas que se realizarán en La Bombonera, para ampliar la capacidad del coliseo xeneize en 5.000 nuevas ubicaciones (2.800 palcos y 2.200 plateas) es que el presidente Pedro Pompilio se reunió con su par de Huracán, Carlos Babington.

Ambos avanzaron en un principio de acuerdo para que Boca Juniors actúe de local en el estadio Tomás Adolfo Ducó, siempre y cuando el club de Parque de los Patricios realice las reformas requeridas y consiga la habilitación.

Boca Juniors iniciará en los próximos meses las tareas de remodelación de La Bombonera, cuya ampliación se logrará mediante una prolongación en voladizo de la bandeja intermedia, y además se construirá un entrepiso en el hall central de la institución (Brandsen 805), donde se exhibirán los numerosísimos trofeos ganados durante la rica historia futbolística del club.     

En el encuentro en Pompilio y Babington, según revelaron fuentes de la directiva xeneize, se abordó también la cuestión futbolística, pues Huracán devolvió a los jugadores Andrés Franzoia y Leandro Díaz, que actuaron a préstamo en la entidad.

En esa reunión, Pompilio aceptó ceder nuevamente a préstamo a Leandro Díaz, en tanto que Franzoia continuará en Boca Juniors y es probable que sea transferido al exterior.

Se acordó también que, en los próximos días, Boca Juniors elevará una nómina de ocho jugadores que pretende Huracán para ser cedidos a préstamo, lo que implicaría reducir los costos por el canon de alquiler del estadio del "Globito" 

Paralelamente, el vicepresidente tercero de Boca Juniors, Juan Carlos Crespi, presentó una nota en la AFA, para ser girada a la Confederación Sudamericana de Fútbol, donde informó que el club decidió ser local en La Bombonera, el 27 de agosto próximo, cuando juegue el partido de vuelta por la final de la Recopa Sudamericana, ante Arsenal.

En principio, ambos cotejos iban a jugarse en Racing, el primero el 13 de agosto, cuando Arsenal sería local y en el segundo lo sería Boca Juniors, pero ahora la dirigencia xeneize cambió de opinión de opinión y finalmente la final se jugará en La Bombonera, que sería refaccionada después de esa fecha.

La idea de los directivos de Boca Juniors es que el equipo de Carlos Ischia juegue de local en la cancha de Huracán o en la de  Vélez Sarsfield durante el torneo Clausura, ya que la Copa Sudamericana, la primera fase, la disputará en Mar del Plata.

Sin embargo, en la reunión que mantuvieron Pompilio y Babington, en el primer piso de La Bombonera, según las fuentes consultadas, se abordó el problemático tema de lugares que serán asignados a los socios xeneizes.

Por lo tanto, Huracán deberá efectuar refacciones en su estadio para ampliar la capacidad de modo que puedan ingresar todos los socios y abonados de Boca.

Según se supo, Babington propuso, para zanjar el inconveniente, ampliar la capacidad colocando butacas en un sector de las tribunas populares para convertirlas en plateas y ubicaciones para abonados.

Si Huracán no llega con los plazos establecidos para las reformas, Boca Juniors tiene intención de pedir el alquiler del estadio de Vélez Sarsfield, para jugar en Liniers los partidos por el torneo local.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:56
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016