Laboratorios militares proveerán medicamentos para civiles

Los ministerios de Defensa y Salud de la Nación suscribieron el convenio, por el cual los laboratorios de las fuerzas armadas suministrarán insumos a los planes sanitarios públicos. Se tendrá en cuenta patologías especiales como sida y diabetes, entre otras enfermedades.

Los ministerios de Defensa y Salud de la Nación suscribieron hoy en Casa de Gobierno un convenio para que los laboratorios militares provean medicamentos  a los planes sanitarios públicos.

El convenio fue firmado por las ministras de Defensa, Nilda Garré, y de Salud, Graciela Ocaña, en un encuentro encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Sala de Situación de Casa Rosada.

La presidenta apuntó, durante el encuentro con las ministras, que "es valioso el esfuerzo y la articulación (entre las carteras de Defensa y Salud) para brindar mejores servicios".

"Los laboratorios (militares) tienen un 'know-how' (conocimiento) muy importante que sirve para trabajar en el sector público pero también para competir con el sector privado y así poder ampliar las posibilidades tecnológicas", consideró la Presidenta.

Como primer objetivo, el acuerdo apunta a que los medicamentos producidos por los laboratorios de sanidad militar sean distribuidos a través del Ministerio de Salud, mediante sus distintos planes.

El convenio también prevé la creación de un Comité Coordinador, integrado por un miembro titular y uno suplente por cada ministerio, para que monitoreen el programa.

Los laboratorios militares también proveerán medicamentos para patologías especiales como HIV, diabetes y demás, a las obras sociales de las fuerzas armadas, a través de los programas en ejecución de Salud, según menciona el punto tres del convenio.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 22:01
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 22:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México