Un libro sobre la historia de la música en Mendoza

El nuevo trabajo de María Antonieta Sacchi de Ceriotto abarca el período que va de 1852 y 1912.

La Historia, así, con mayúsculas, es un inabarcable cúmulo en el que es fácil perderse. Pero cuando se enfoca algún tema, cuando se apunta a hechos específicos, las revelaciones que pueden surgir suelen sorprender a más de uno, especialmente cuando la persona que se encarga de quitarle el polvo al tiempo nos hace ver que justo al lado de nosotros hay un mundo que espera a que lo descubramos.

Esa sensación de entrar a un universo próximo (pero velado por el ruido ambiente) que nos sorprenderá es la que puede percibirse entre las páginas de La música, incansable viajera, de María Antonieta Sacchi de Ceriotto, que la Ediunc acaba de publicar y que será presentado hoy a las 20.30 en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza (subsuelo de la plaza Independencia), con la participación de Beatriz Bragoni, quien se referirá al libro, en tanto que habrá interpretaciones en la voz de Jimena Semiz y Mario Colombo, acompañados en el piano por María Paz Iniesta.

El período comprendido en este trabajo de Sacchi de Ceriotto es el de las seis décadas que van desde 1852 a 1912, explayándose sobre temas como los cantores populares, los autores, la influencia de los extranjeros, la música en las iglesias y hasta del repertorio de la Banda de la Policía.

Los detalles que incluye la autora al narrar esta historia de la música son los que le dan al volumen un especial gusto particular, familiar tal vez.

Completan el libro dos apéndice, uno con la lista de músicos que son parte de esta historia y otro con imágenes de portadas de partituras.

Esta noche en el MMAMM será presentado el libro La música, incansable viajera, un invalorable aporte en la búsqueda del rescate cultural de estas tierras.

Libro MUSICA INTERIOR

Alejandro Frias

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:16
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic