Deportes

Chela, el único que pasó, y a Mónaco se le escapó por poco en el US Open

El Flaco derrotó en cinco sets al suizo Wawrinka, en un maratónico partido. Ahora espera al ganador de Nadal-Ferrer en los cuartos. El tenista tandilense cayó en cinco sets ante Djokovic y se quedó en el camino.

Juan Ignacio Chela avanzó este martes a los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos, el cuarto y último Grand Slam del año que se juega sobre el cemento del complejo neoyorquino de Flushing Meadows, mientras que su compatriota Juan Mónaco quedó eliminado en los octavos de final del torneo, que reparte 19,6 millones de dólares en premios.

Chela, ubicado en el 20mo puesto del ranking mundial de la ATP Tour, derrotó al suizo Stanislas Wawrinka (49) por 4-6, 6-2, 7-6 (8-6), 1-6 y 6-4, tras tres horas y 41 minutos de juego en el primer turno del estadio Louis Armstrong.

Mónaco (23), por su parte, cayó ante el serbio Novak Djokovic (3) por 5-7, 6-7 (2-7), 7-6 (8-6) y 1-6, luego de tres horas y 53 minutos de partido en el tercer turno del estadio Arthur Ashe.

Chela, nacido en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, tuvo que batallar para vencer a Wawrinka, pero finalmente logró imponer su juego para conseguir una importante victoria que lo ubica entre los ocho mejores tenistas del certamen.

Para el argentino este encuentro tenía un condimento extra, ya que Wawrinka lo había derrotado en los dos enfrentamientos previos: en el Abierto de los Estados Unidos 2002 y en Stuttgart 2007.

El ’Flaco’ de Ciudad Evita alcanzó por primera vez los cuartos de final de este torneo, pero además igualó su mejor actuación en un Grand Slam, debido a que fue cuartofinalista en Roland Garros 2004.

Chela, que fue campeón en Acapulco, semifinalista en Stuttgart y Costa do Sauipe y cuartofinalista en Auckland, Buenos Aires y los Masters Series de Indian Wells, Miami y Roma en la presente temporada, empezó mal ante Wawrinka, ya que cedió el primer set por 6-4, pero luego se recuperó y se impuso en el segundo por 6-2 y el tercero por 7-6 (8-6).

El argentino volvió a mostrar dudas en la cuarta manga, la que perdió por un contudente 6-1, pero exhibió todo su tenis y garra en el tramo final del partido.

Chela en el quinto set arrancó muy mal y Wawrinka rápidamente se puso 2-0 tras quebrarle el servicio.

Pero ahí surgió el potencial del argentino y luego de quedarse con el saque de su rival en dos oportunidades se adelantó 5-3.

Chela tuvo un match point con el saque de Wawrinka, pero no lo aprovechó, aunque luego conservó el suyo y selló su triunfo por 6-4.

Mónaco, por su parte, jugó un gran partido, pero no pudo ante el extraordinario Djokovic, que estuvo más fino en los puntos clave del juego.

El tandilense, ganador este año en Buenos Aires, Poerstchach y Kitzbuhel, mejoró su marca en este torneo, ya que en sus tres anteriores presentaciones (2004, 2005 y 2006) no superó la primera ronda.

’Pico’ Mónaco, además, igualó su mejor producción en un Grand Slam, ya que en el último Roland Garros se despidió en la misma instancia que este martes en el US Open.

El argentino, que había perdido en su anterior choque frente a Djokovic (Wimbledon 2005), jugó un gran partido, pero en los puntos clave del primer y segundo set falló, y en la cuarta manga desapareció de la cancha.

Pese a la derrota, Mónaco dejó en claro que está en un momento ascendente y que seguramente este año finalizará dentro de los 20 mejores tenistas del mundo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|15:29
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Monaco no cayó en cinco sets, sino en cuatro
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016